Sábado, 24 Febrero, 2018 - 14:00
Objetivo general: Lograr que el participante se inicie en el desarrollo de aplicaciones Web empresariales para Windows utilizando el Lenguaje de Programación ASP MVC y C#. Este lenguaje le permitirá llevar un desarrollo guiado por pruebas (for test-driven development) facilitándole la creación y ejecución de las pruebas unitarias.
Sábado, 24 Febrero, 2018 - 19:00
Las proyecciones continúan, durante el mes de febrero del 2018, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Retratos del mundo”, dentro del cual se proyecta la película Un domingo maravilloso (Subarashiki Nichiyōbi), bajo la dirección de Akira Kurosawa.
Lunes, 26 Febrero, 2018 - 09:00
Martes, 27 Febrero, 2018 - 09:00
Taller en Project Management Objetivo: Adquirir los conocimientos necesarios para transformar en proyectos las ideas, metas y objetivos personales, de negocio o empresariales mediante la implementación de una metodología que ayude a desarrollar técnicas de Diseño, Planeación y Gestión de dichos proyectos. Dirigido: Profesionistas, microempresarios, gerentes, emprendedores, arquitectos independientes. Individuos que buscan una metodología que les permita concretar ideas u objetivos en el mejor tiempo y optimizando costo.
Martes, 27 Febrero, 2018 - 09:00
Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 09:00
Objetivo:Conocer a los diferentes aspectos a considerar para la exportación e importación de mercancías. Dirigido: *Encargados del área de Importaciones y Exportaciones en su Empresa.*Particulares que deseen importar o exportar mercancías. *Particular que esté realizando un proyecto de Importación o Exportación/ se encuentre exportando o importando mercancías ó desee conocer el proceso para comercio internacional.
Miércoles, 28 Febrero, 2018 - 09:00
Viernes, 2 Marzo, 2018 - 20:00
Angèle Dubeau y “La Pietà” en concierto. Embajada de Canadá en México. Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL. Viernes 2 de marzo del 2018. A las 20:00 horas. Sábado 3 de marzo del 2018. A las 20:00 horas (se ofrecerá una conferencia a las 19:00 horas, en la Sala Zertuche). Concierto a beneficio de Arthemisas por la Equidad, A. C. Cooperación: $250, público en general / $150, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM. Boletos en taquilla del Aula Magna y en www.arema.com.mx Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León. Informes: 13404350.
Sábado, 3 Marzo, 2018 - 10:00
Título: Internacionalización de mi empresa Objetivo: Proveer al participante de herramientas necesarias que le permitan evaluar los distintos mercados internacionales Dirigido: Dueños de MIPYMES con interés de exportar sus productos.
Jueves, 8 Marzo, 2018 - 09:00
Objetivo: Que el asistente aprenda el proceso de desarrollo e implementación de proyectos para alcanzar propósitos u objetivos cuya finalidad propicie el desarrollo de la empresa, reduzca al máximo los riesgos y maximice el aprovechamiento de los recursos y tiempo. Dirigido: Empresarios, emprendedores y toda persona que participa dentro de una empresa en tomar decisiones y fijar el rumbo que debe tomar una organización en la concesión de sus metas y objetivos.
Domingo, 11 Marzo, 2018 - 10:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 14:00 a 18:00 horas / 9:00 a 13:00 horas Requisitos: traer laptop, conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.