Domingo, 22 Octubre, 2017 - 10:00
Dar a conocer al usuario el entorno de Access y sus objetos, así como también la creación de una base de datos compuesta por tablas, relaciones y consultas. Adentrarlo en la creación de pantallas amigables mediante formularios y reportes a través de los informes de Access y apoyados en consultas específicas. Conocer las herramientas de diseño de sistemas para automatizar la base de datos creada y de seguridad e instalación profesional en ambientes de redes.
Domingo, 22 Octubre, 2017 - 10:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 14:00 a 18:00 horas / 9:00 a 13:00 horas Requisitos: traer laptop, conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.
Sábado, 4 Noviembre, 2017 - 09:00
Dirigido a: Personas que quieran dedicarse al Community Management. Personas que quieran adentrarse en el Social Media. Público en general, alumnos, y profesionistas. OBJETIVO DEL WORKSHOP El participante conocerá sobre las capacidades necesarias para el uso profesional de las redes sociales. Aprendizaje para generar: UX Research Definición de objetivos y estrategia Generación de contenido UX Conocimiento sobre la gestión de una cuenta Conocimiento sobre tácticas y herramientas para hacer crecer la comunidad
Sábado, 4 Noviembre, 2017 - 09:00
EXPOSITOR DR. SERGIO TORRES FLORES DIRIGIDO A: Público en general que tenga conocimientos básicos en computación y esté interesado en crear, editar, optimizar imágenes tanto para la web como para cualquier presentación. OBJETIVO: Aprendiendo Adobe Photoshop CS6 es un curso para principiantes en el cual aprenderás cosas sencillas desde el manejo de documentos y paletas hasta cosas más avanzadas como ajustes de imágenes, correcciones de color, manipulaciones, configuración de la brocha, clonación, curación y otras herramientas avanzadas. También aprenderán como utilizar las capas, tipos, modos de pantallas, filtros, efectos de capas y mucho más.
Sábado, 4 Noviembre, 2017 - 09:00
Expositor Mtro. Carlos A. Rodríguez Salazar Presentación Hoy en día las tecnologías de la comunicación y la información avanzan rápidamente hacia la creación de medios y contenidos digitales donde el internet, la web y las aplicaciones para los gadgets (smartphones, tablets, etc.) están logrando un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores que desean acceder de manera más fácil y atractiva a los contenidos que son de su agrado. El caso de los periódicos no es la excepción, los menores de 50 años prefieren un periódico digital que el tradicional de papel, y para ello debemos estar preparados. Lo digital es el presente y el futuro, y la manera de consumir el contenido digital es la rutina de la mayoría de la sociedad con acceso a Internet. En este curso aprenderás desde cero a crear y administrar un periódico digital de manera sencilla pero altamente efectiva, a gestionar sus contenidos y buscar obtener ingresos. Objetivo General Crear, editar y administrar un periódico o revista digital para la distribución de contenidos periodísticos e informativos, de manera sencilla y efectiva aplicando los procesos y las herramientas básicas de diseño web. Dirigido a Estudiantes, periodistas emprendedores, público en general e interesados en el tema que deseen aprender las bases para crear, gestionar y administrar un sitio web periodístico (periódico o revista digital) aplicando los procesos y las herramientas básicas de diseño y utilizando gestores de contenido de acceso libre.