XXII Torneo de Ajedrez “Febronio Chavarría”

Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL
Agosto 14 de 2017
Fecha de conclusión
Septiembre 15 de 2017
13:00 hrs.
Biblioteca Universitaria “Lic. Raúl Rangel Frías”, Ave. Alfonso Reyes No. 4000 Norte, Col. Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64190, de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00 horas

Universidad Autónoma de Nuevo León

Secretaría de Extensión y  Cultura

a través de la Dirección de Desarrollo Cultural

en coordinación con la Facultad de Organización Deportiva

CONVOCA

a toda la comunidad universitaria y al público en general a su

XXII  Torneo de Ajedrez “Febronio Chavarría”

FECHAS: Domingos 1 y 8 de octubre de 2017

SEDE: Facultad de Organización Deportiva (Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L.)

PREMIACIÓN:

Primera Fuerza

1er lugar    $ 4,000 pesos

2º lugar      $ 3,000 pesos

3er  lugar   $ 2,000 pesos

Segunda Fuerza

1er lugar    $ 1,500 pesos

2º lugar   $ 1,000 pesos

3er  lugar   $  500 pesos

Primero a tercer lugar: Placa metálica sobre madera. Cuarto y quinto lugar: Medallas.

Tercera Fuerza

Primero a tercer lugar:  Premios especiales a los primeros lugares en objeto como reloj de ajedrez, tablero o ajedrez cromático, así como placa metálica sobre madera. Cuarto y quinto lugar: Medallas.

Mejor femenil: Placa metálica sobre madera.

Mejor jugador universitario ubicado en Primera Fuerza: Placa metálica sobre madera.

INFORMACIÓN GENERAL:

Cupo limitado a 350 jugadores. Inscripción gratuita.

1a fuerza (abierta)

2a fuerza (jugadores con 1599 o menos puntos de rating y no clasificados)

3a fuerza (nacidos en 2001 o después)

El campeón de 2ª fuerza de la edición anterior deberá jugar en 1ª  fuerza este año.

Tiempo de reflexión: 40 minutos por jugador para toda la partida con incremento de 5 segundos por jugada realizada.

Desempates: Solkoff, Sonnemborn-Berger, Harkness Mediano, Match Blitz.

Reglamento de la FIDE en vigor.

Tiempo de espera para ganador por default: 15 minutos.

Está prohibido portar un celular dentro del área de juego. El jugador deberá apagarlo y dejarlo en un bolso o mochila que no lleve consigo durante la partida. Se sancionará con pérdida de la partida.

Arbitraje: Eduardo Sauceda Salazar.

PROGRAMACIÓN:

1ª ronda domingo  1 de octubre                            10:00 horas.

2ª ronda domingo  1 de octubre                            12:30 horas.

3ª ronda domingo  1 de octubre                            15:00 horas.

4ª ronda domingo   8  de octubre                          10: 00 horas.

5ª ronda domingo   8 de octubre                           12:30 horas.

6ª ronda domingo   8  de octubre                          15:00 horas.

PREMIACIÓN: Domingo 8 de octubre, al finalizar la última ronda.

INSCRIPCIÓN:

Cláusulas:

1. Participantes inscritos en la edición 2016, que no hayan asistido al torneo y de no haber reportado su baja, no podrán inscribirse en la presente convocatoria.
  2. Formas para registrar la participación al torneo:

Opción 1:

-Paso 1.  A través del correo:  alba.garzaa@uanl.mx   enviar los siguientes datos: nombre completo del participante, edad, categoría, correo  electrónico, institución o escuela a la que pertenece  (en el caso de clubes de ajedrez o dependencias universitarias). Paso 2: Esperar la confirmación de los datos para la inscripción definitiva.

Opción 2:

Acudir a la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la Biblioteca Universitaria “Lic. Raúl Rangel Frías”, Av. Alfonso Reyes No. 4000 Norte, Col. Regina, Monterrey, N.L. C.P. 64190, de lunes a viernes, de 13:00  a 17:00 horas; presentar por escrito el nombre completo del jugador, edad, categoría, escuela de procedencia, teléfonos y correos de contacto.

Inscripciones a partir del 14  de agosto al 15 de septiembre a las 15:00 horas.

Para ambas opciones, no hay prórroga de inscripción.

-Período de baja del 18 al 22  de septiembre a las 15:00 horas.

-En caso de mayor demanda de participantes, habrá lista de espera; teniendo preferencia los participantes con asistencia de aquellos que no se hayan reportado en la pasada edición. Se les asignará un número para orden y control, el cual no es transferible.

-Quien pierda por default la primera ronda, deberá notificar al  árbitro si quiere continuar en el torneo.

-No habrá registro de participantes en la sede del evento.

-Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador.

– La página de Facebook: Ajedrez FChavarria será el único medio oficial para dar a conocer las listas de jugadores al cierre, los pareos y la cantidad de inscritos.

Para mayor información, favor de comunicarse a la Dirección de Desarrollo Cultural de la UANL, al teléfono 8329-4125, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas; o escribir al correo: alba.garzaa@uanl.mx

Te invitamos a consultar las convocatorias y eventos de la Dirección de Desarrollo Cultural a través de la página de Facebook: Cultura UANL.