Charla “La ciudad post-traumática”, por la Arq. Edna Peza

Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Abril 19 de 2018
Fecha de conclusión
Abril 19 de 2018
19:30 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Charla “La ciudad post-traumática”, a cargo de Edna Peza (arquitecto-urbanista).

Coordinación de Patrimonio Cultural de la UANL.

Jueves 19 de abril del 2018. A las 19:30 horas.

Lugar: Sala “Francisco Zertuche”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

(Entrada libre)

Informes: 1340-4350.

La charla “La ciudad post-traumática”, a cargo de Edna Peza (arquitecto-urbanista), tratará diversos cuestionamientos urbanísticos de la capital de Nuevo León: ¿Qué efectos ha tenido la crisis de inseguridad en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey? ¿Las nuevas intervenciones ayudan a mitigar el problema o lo amplifican? ¿Cuáles son las posibilidades a futuro?

Edna Peza

arquitecto-urbanista

Arquitecta por la Universidad Autónoma de Nuevo León (2006-2011), con una Maestría en Ciencias con Orientación en Asuntos Urbanos (2011-2013). Realizó estudios de urbanismo en la Université Aix-Marseille, Francia. Fue profesora en la Facultad de Arquitectura de la UANL, impartiendo materias de teoría de la arquitectura y talleres de urbanismo, y fue enlace regional del Instituto Nacional de Bellas Artes en Nuevo León. Ha trabajado con el Consejo de Cultura y las Artes de Nuevo León en proyectos de investigación en temas de urbanismo y conservación del patrimonio edificado. De manera independiente, ha realizado proyectos de consultoría en movilidad y preservación de centros históricos para la Universidad Regiomontana, el ITESM y diversas asociaciones civiles. Fue parte del equipo de organización de Open House Monterrey. Colaboró en el libro “Panteones de El Carmen y Dolores”, es coautora de “Concreto y Efímero” (estudio sobre la arquitectura modernista de Monterrey). Desde el 2016 es miembro del Colegio de Arquitectos de Nuevo León. Actualmente, es investigadora en urbanismo y geografía en la Université Sorbonne Paris Cité / Paris Diderot en el laboratorio CESSMA a cargo de “City of fear”, proyecto del programa Horizon 2020 de la Unión Europea, que trata sobre el impacto de la inseguridad en la configuración de las ciudades y las prácticas urbanas.