Reto de Innovación Valeo 2017

Fecha de conclusión
Enero 31 de 2017
08:00 hrs.
Carretera Matamoros Mazatlan, km 99, Brecha 115, Colonia Celanese 88920, Rio Bravo

El objetivo de este concurso es reconocer un proyecto de innovación relacionado al automóvil (innovación tecnológica o idea de una nueva forma de usar los automóviles) que sea producto de la imaginación de los estudiantes a nivel mundial.

Valeo lanza la 4ta. Edición de este concurso, “El Reto de Innovación Valeo 2017” ofrece a los estudiantes alrededor del mundo, así como a sus académicos la oportunidad de convertirse en jugadores de la innovación automotriz.  Ellos son invitados a presentar una innovación que, desde ahora y hasta el 2030 haga del automóvil y su manera de uso una forma más inteligente, limpia, intuitiva, verde y divertida.  Se solicita a los participantes desarrollar soluciones audaces para la sociedad del mañana.

A través de éste concurso, Valeo está mostrando que la Innovación representa un pilar de su ADN y la Investigación y Desarrollo son una prioridad para el Grupo.  La innovación es la fuerza detrás de 11,000 Ingenieros que innovan cada día mientras inventan el carro del mañana.

El Grupo está buscando impulsar la conciencia de los estudiantes a los retos que la Industria Automotriz puede ofrecer a sus careras profesionales.

Los Criterios de Selección de los Proyectos son:

• Proyecto Audaz, Innovador, Idea más Original (Categoría “Mejor Innovación Tecnológica”/Categoría “Mejor Idea de una nueva forma de usar los automóviles).
  • Reto y Relevancia del problema tratado así como la construcción o elaboración en base a las expectativas de la Sociedad.
  • Conocimiento Técnico relacionado con la materia.
  • Factibilidad de construir el concepto de prueba (Prototipo de Prueba).
  • Calidad de la Presentación.

Los 24 proyectos seleccionados para la fase del concepto de prueba recibirán una asistencia financiera.

Los Equipos ganadores en cada una de las categorías serán premiados:

Primer Lugar de 100,000 Euros será reconocido al terminar el concurso para cada una de las siguientes categorías:
- El premio a la mejor Innovación Tecnológica
- El premio a la mejor idea para nuevas formas de utilizar el automóvil.

Segundo Lugar para cada una de éstas categorías de 10,000 Euros.

La fecha límite para emitir los proyectos es martes 31 de enero en punto 12:00 pm del medio día - tiempo de Paris, Francia.

¿COMO ENTRAR?

Documentos relacionados al concurso están disponibles en la siguiente página y mayor información:

Ligas relacionadas