XII edición del Premio Santander la Innovación Empresarial

Fecha de conclusión
Marzo 31 de 2017
08:00 hrs.
Avenida Prolongación Paseo de la Reforma 500 Colonia Lomas de Santa Fe Delegación Álvaro Obregón C.P. 01219 México, D.F.

El Banco Santander, a través de Santander Universidades convoca a los universitarios emprendedores mexicanos a participar en la:

XII Edición del Premio Santander a Innovación Empresarial

Objetivo: Estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país.

Dirigido a: estudiantes de licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior de universidades mexicanas o egresados, con máximo un año de haber concluido sus estudios, así como para emprendedores con proyectos individuales o en equipo registrados en alguna incubadora del país.

Fecha límite para registro el 31 de marzo de 2017.

Emprendedores mexicanos podrán registrar sus proyectos en dos categorías:

• Innovación Empresarial (fintech, inclusión financiera, tecnologías de la Información) y Negocio con Impacto Social (energía, salud, educación).
  • Los interesados en participar deberán realizar un video pitch con las características generales de su proyecto.
  • Todos los equipos registrados en la plataforma tendrán acceso a un curso línea gratuito sobre emprendimiento y el  primer lugar de cada categoría será acreedor a $500,000 para impulsar su negocio.

Durante la primera etapa del Premio, los interesados deberán registrar una ficha técnica con los datos generales de su proyecto, además de subir un video pitch de máximo dos minutos de duración en donde expliquen principalmente la funcionalidad del proyecto y por qué consideran deben ser los ganadores del certamen. Al llevar a cabo el registro, los integrantes del equipo recibirán un acceso para que puedan realizar de forma gratuita un curso en línea de emprendimiento, creado y avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual los apoyará para desarrollar competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento de ideas, así como conocer y aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocio exitoso, mismo que forma parte de la fase dos del Premio Santander.

Como reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de cada categoría se hará acreedor a 500 mil pesos, 200 mil para los segundos lugares y 100 mil para los terceros. Además, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en alguno de los principales ecosistemas de innovación de Estados Unidos.

Para mayor información ver la liga relacionada.