XII Premio Santander a la Innovación Empresarial 2017

Marzo 31 de 2017
08:00 hrs.
Avda de Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte Madird, España

El Premio Santander a la Innovación Empresarial surge como una iniciativa de Banco Santander en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Consejo de la Comunicación, para reconocer a los mejores proyectos de negocios creados por estudiantes de licenciatura, recién egresados o estudiantes de posgrado de todas las universidades del país.

Objetivos: Estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

Dirigido a: Jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior mexicanas, así como a aquellos que estén inscritos en cualquiera de las incubadoras del país.

categorías:
1. Innovación Empresarial, desarrollando proyectos en el sector de Fintech e Inclusión Financiera, Tecnologías Industriales, Nuevos Negocios, Tecnologías de la Información, Big Data, Aplicaciones Móviles y Ciberseguridad.
2. Negocio con Impacto Social, planteando proyectos de Energía Limpia, Salud, Educación, Brecha Digital, Ciudades Inteligentes, Vivienda Sustentable y Domótica.

Los interesados en participar deberán realizar un video pitch con las características generales de su proyecto, de igual manera todos los equipos registrados en la plataforma tendrán acceso a un curso en línea gratuito sobre emprendimiento. El primer lugar de cada categoría será acreedor a $500,000 para impulsar su negocio, los segundos lugares obtendrán un reconocimiento de $200,000 y para los terceros lugares será de $100,000. Además, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en alguno de los principales ecosistemas de innovación de Estados Unidos.

Contacto: universidades@santander.com.mx