85 Aniversario de la UANL. Carmen París en concierto.

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Octubre 10 de 2018
Fecha de conclusión
Octubre 10 de 2018
20:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

85 Aniversario de la UANL.

Carmen París en concierto.

Miércoles 10 de octubre del 2018, a las 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: $150 pesos general; $ 100 pesos para maestros, alumnos y miembros de INAPAM con credencial

Compra de boletos para Carmen París en el 1340-4351, y en recepción del Colegio Civil Centro Cultural Universitario los fines de semana; abierto de 11:00 a 17:00 horas.

Informes: 1340-4351.

Carmen París, cantante aragonesa, estará en la UANL para unirse a la fiesta de los 85 años de su fundación con su espectáculo, en el que recorrerá sus 30 años de carrera artística.

Se reúne un ramillete de las canciones más significativas de la carrera de Carmen París, recogida en sus cuatro discos: Pa’mi genio, Jotera lo serás tú, In-Cubando y Ejazz con jota, galardonados todos ellos como mejores álbumes de músicas de raíz y de fusión.

Acompañada por el pianista uruguayo Diego Ebbeler y por el percusionista Jorge Tejerina, París interpretará sobre el escenario una selección de temas que muestran los múltiples aromas y paisajes de sus músicas y sus letras, compuestas en torno a la jota, un género tradicional que es común en todas las culturas de la Península Ibérica. Carmen París hace un viaje musical que va desde la ribera del Ebro hasta la del Jordán, pasando por las Américas, desde el Cono Sur hasta Boston.

En 2014 recibió el Premio Nacional de las Músicas Actuales y abrió el XXIII Festival Don Quijote en el Café de la Danse de París; en 2015 llevó su talento por Eslovenia y Dinamarca y en 2016 se encargó de la composición y la dirección musical de ‘Los hilos de Vulcano’, un espectáculo teatral construido para el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Participó también en los documentales ‘Jota’, de Carlos Saura, y ‘Almodóvar, todo sobre ellas’, con el bolero ‘Para tu boca’.

En su carrera, ha puesto música a los versos de Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca: ‘La Nana del Caballo Grande’, de ‘Bodas Sangre’, ha sido interpretada por Carmen París en la banda sonora de ‘La Novia’, de la directora aragonesa Paula Ortiz.