Campamento de verano: "Pequeños trotamundos"

Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Julio 17 de 2017
Fecha de conclusión
Julio 30 de 2017
9:00 hrs.
Colegio Civil s/n entre Washington y 5 de Mayo, Centro de Monterrey Estacionamiento Planta baja de la Explanada del Colegio Civil cultura@uanl.mx / Tel 1340-4350

CAMPAMENTO DE VERANO 2017
“Pequeños trotamundos”

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y la coordinación de Cultura Infantil y Juvenil de la Secretaría de Extensión y Cultura se une a este llamado con el fin de fomentar en los niños y niñas la responsabilidad como ciudadanos del mundo para proteger sus recursos naturales, respetar su diversidad cultural, valorar y cuidar el patrimonio; ser portadores de paz, comprensión, seguridad y hermandad entre las naciones, comenzando en el lugar donde vivimos y al viajar o visitar otras ciudades de nuestro país o del mundo.

En el Campamento de Verano se fomentará a través de actividades artísticas y de sustentabilidad en donde reflexionarán, imaginarán, jugarán y desarrollarán sus capacidades creativas.

Fecha: 17 al 30 de julio 2017
Lugar: Colegio Civil Centro Cultural Universitario
Horario: 9:00 a 13:00 horas
Cooperación: $2,200 pesos. (Incluye materiales, playera y bolsa de regalo).
Edades: 4 a 12 años (Grupos de 4 a 6 años / 7 a 9 / 10 a 12 años)
Informes e inscripciones: cultura.ninos@uanl.mx / Teléfono: 1340-4350

Manos en el mundo
Taller de artes plásticas impartido por Debby Báez y Mariana Cruz

Por medio de la creación y la imaginación viajaremos a lo largo de diferentes lugares del mundo, utilizando principalmente materiales reciclados para concientizar a los participantes del uso y cuidado del medio ambiente y nuestro entorno. Conocerán culturas y costumbres de diferentes países.

Introducción para domesticar libros salvajes
Taller de literatura impartido por Salma Guzmán

A través de los libros, los participantes viajarán al mundo de los cuentos y de la imaginación, explorarán distintos géneros literarios además de participar activamente en la creación de contenidos para los demás miembros del grupo.

Viajando por el aire
Taller de danza aérea impartido por Andy Díaz

La danza en telas es una danza que se hace en el aire a base de nudos y amarres en el cuerpo; para no caerse se forman figuras con el cuerpo y la tela trabajando juntas. Este taller servirá para que los niños tengan más confianza en sí mismos y las demás personas; perderán miedo a las alturas, formarán fuerza en los brazos y piernas, ganarán equilibrio y, sobre todo, será muy divertido.

Por mí y por todos mis amigos
Juegos cooperativos por Orlando Tovar

Los juegos cooperativos son aquellos en donde juntos llegaremos a un mismo objetivo, dejando de lado el viejo sistema de “ganador” y “perdedor”. Aquí desarrollaremos valores importantes como el respeto, confianza y, desde luego, cooperación. No se trata de superar al otro, sino a los elementos que conlleva cada juego y generar empatía entre los demás compañeros del grupo.

Los colores del mundo
Actividades de ecología y sustentabilidad por Cynthia Robleswelch

Los participantes conocerán algunas técnicas de reciclaje; con su imaginación construirán objetos o figuras utilizando el material; explorarán colores y sabores de las frutas y verduras que se siembran y cosechan en México, y pintarán con los colores de la naturaleza haciendo uso de los recursos naturales que la tierra nos ofrece.

Charla con la escultora Miriam Medrez

Visita a la Casa Universitaria del Libro para jugar un rally.

Domingo 30

Clausura del campamento con la entrega de reconocimientos y presentación de la obra TROTA-MUNDOS por Foco Teatro.

TRESNUBES EDICIONES
RANDOM HOUSE ALFAGUARA