Ciclo de cine Retratos del mundo. Filme La Bella y la Bestia

Fecha de conclusión
Febrero 18 de 2018
19:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Las proyecciones continúan, durante el mes de febrero del 2018, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Retratos del mundo”, dentro del cual se proyecta la película La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête), bajo la dirección de Jean Cocteau.

“Jean Cocteau, el artista francés más diversificado del siglo XX, hizo pocas pero muy interesantes películas, entre 1931 y 1959, y La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête) ha sido considerada, desde su estreno en 1946, como la obra maestra de su carrera como cineasta. Con la espléndida fotografía de Henry Alekan y la bella música de Georges Auric, Cocteau narra aquí la leyenda de la mujer bella e inocente de la que se enamora la bestia semihumana, el actor Jean Marais, que habita en un castillo maravilloso, en donde ocurren muchos hechos fantásticos y surrealistas. Cine de magia y de fantasía, no ha podido nunca ser superado por las versiones del relato que luego se filmaron. Ésta es una historia de amor, la más hermosa, que, a 70 años de su aparición, sigue fascinando y conquistando al público”. Nazario Sepúlveda.

Película: La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête).

Director: Jean Cocteau.

País: Francia.

Género: Drama-fantasía.

Año: 1946.

Compañía productora: DisCina.

Productor: André Paulvé.

Reparto: Jean Marais, Josette Day, Marcel André, Mila Parély, Nane Germon, Raoul Marco y Michel Auclair.

Guion: Jean Cocteau, basado en el cuento La Belle et la Bête, de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Fotografía: Henri Alekan.

Edición: Claude Ibéria.

Música original: Georges Auric.

Duración: 1 hora y 33 minutos.

Datos:

Ciclo de cine “Retratos del mundo”.

Película La Bella y la Bestia (La Belle et la Bête).

Director: Jean Cocteau.

Sábado 17 y domingo 18 de febrero del 2018. A las 19:00 horas.

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

(Entrada libre)