Escuela de Verano 2018. Taller “Bio Cabaret”. Ana Francis.

Aula de Teatro, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Julio 16 de 2018
Fecha de conclusión
Julio 18 de 2018
16:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Escuela de Verano 2018.

Taller “Bio Cabaret”.

Imparte: Ana Francis, de “Las Reinas Chulas”.

Fechas: 16 al 18 de julio; lunes, de las 16:00 a las 20:00 horas; martes y miércoles, de las 10:00 a las 13:00 horas, y de las 16:00 a las 19:00 horas

Lugar: Aula de Teatro, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: 500 pesos, público en general / 250 pesos, estudiantes, maestros y Miembros del INAPAM.

Informes: 1340-4351.

Objetivos del Taller:

Taller práctico en el que, a partir de la historia personal, se construye un espectáculo de cabaret utilizando el ridículo y la comedia como vehículo para la comprensión de lo propio como parte de un todo histórico.

Identificar tu historia personal como parte de un contexto determinado y transformar por medio de la sátira las experiencias propias en un espectáculo de cabaret.

Temario:

Difuminación de los límites entre la vida real y la ficción.

La historia personal como parte de un fenómeno social.

Miedo al ridículo: cómo construir un personaje desde lo personal.

La historia personal como herramienta para la dramaturgia y la puesta en escena.

Dirigido a:

Cabareterxs, actrices, actores, clowns, improvisadorxs, standuperxs, extras, músicxs, bailarinxs, malabaristxs, trashumantes, cómicxs de la lengua, travestis, burlesquerxs, drag-queens, drag-kings, performancerxs, activistas, luchadorxs sociales y toda clase de creativxs. Cupo 20 personas.