Escuela de Verano2018 Taller Escritura Creativa principiante

Aula “José Alvarado”, Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Julio 16 de 2018
Fecha de conclusión
Julio 20 de 2018
18:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Escuela de Verano 2018.

Taller  “Escritura Creativa para principiantes”.

Imparte: Casandra Monárrez.

Fechas: 16 al 20 de julio, de las 18:00 a 20:00 horas.

Lugar: Aula “José Alvarado”, Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: $500 pesos, público en general / 250 pesos, estudiantes, maestros y Miembros del INAPAM.

Informes: 1340-4351.

Objetivos del taller: Conocer las características de los géneros literarios y aplicar recursos literarios en la creación de textos escritos. Utilizar las palabras para expresar y transmitir ideas y emociones. Crear textos poéticos y/o narrativos.

Dirigido a: Jóvenes y adultos con gusto por la literatura, en especial la narración, y con deseos de desarrollar habilidades para expresarse a través de la escritura y recursos literarios.

Casandra Monárrez. Investigadora, actriz y docente. Como actriz ha incursionado en teatro, cine y televisión, siendo sobresaliente su participación en la obras La casa de Bernarda Alba, Yerma y Bodas de Sangre de Federico García Lorca, La zorra y las uvas de Guillermo Figueiredo, así como Los niños de sal de Hernán Galindo. Casandra Monárrez comienza su formación profesional en el año 1987 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL estudiando la Licenciatura en Letras Españolas. A la par también realizó el Diplomado en Artes Escénicas en la entonces Escuela de Artes Escénicas UANL. Es Maestra en Letras Españolas por la UANL (1999) y Doctora en Humanidades y Artes por la Universidad Autónoma de Zacatecas (2013). Con más de 20 años de experiencia como docente ha impartido cátedra en las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Artes Escénicas de la UANL, así como centros e instituciones de arte.