FDR DANCE COMPANY (Estrenos coreográficos 2018).

Lugar
Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Fecha de inicio
Diciembre 14 de 2018
Fecha de conclusión
Diciembre 14 de 2018
Horario
20:00 hrs.
Dirección
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

FDR DANCE COMPANY (Estrenos coreográficos 2018). 

Director: Fernando Domínguez Rincón.

Lunes 14 de diciembre 2018. A las 20:00 horas. 

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.  

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: $ 150, público en general / $ 100, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM. 

Adquiere tus Boletos a la venta en taquillas del Aula Magna; y en arema.com.mx

Informes: 1340-4350.

 

 

           FDR DANCE, compañía basada en Holanda y México, presenta un programa de 2 estrenos coreográficos y 2 obras de repertorio, incluido la video danza “Intrinsic Moral Evil”, ganador de 35 premios internacionales, incluyendo Cannes Short Film Festival 2015. Presentará las obras ANIMALISM, obra seleccionada para participar en el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2018, ASTONISHED, obra creada para el solista Xavier Hernández, durante la residencia con Plataforma 322, en el marco del Festival Internacional de Danza Espontáneo 2018, en Puerto Vallarta, y un fragmento de la obra DESQUAMATION, la última obra de gran formato que ha creado Fernando Domínguez.

 

FDR Dance, además de danza formal, ha sido productor de obras de video danza, las cuales han recorrido el mundo en más de 250 festivales internacionales de cine. Actualmente está por estrenar un cortometraje con CEPRODAC – Centro de Producción de Danza Contemporánea y otro para la reconocida universidad de danza CODARTS – Rotterdam Dance Academy en los Países bajos. FDR Dance se ha presentado en foros nacionales e internacionales, tales como Festival Internacional de Danza Lila López, Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, Dance Life Expo en Republica Checa, entre otros. FDR DANCE que, además de desarrollar trabajo artístico, produce intercambios internacionales entre Europa y México; con compañías reconocidas como Nederlands Dans Theater y Budapest Dance Theatre.

Más informes en www.fdrdance.com

 

 

El director Fernando Domínguez Rincón (San Luis Potosí, México,1987) es Licenciado en Danza, especialista en danza moderna y contemporánea. Estudió en CODARTS - Rotterdam Dance Academy en los Países Bajos, se le otorgó la beca "Corrie Hartong Funds" y se graduó en 2011. Su educación inicial en la danza comenzó en México en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en el American Ballet Theatre College Program en Nueva York.

 

 

PROGRAMA

FDR DANCE PRESENTA

INTENTIONAL BORDERS

 

Explora los instintos dentro del ser humano, imaginando al ser primitivo. Cómo en la actualidad, el ser humano se encuentra con limitantes en base al externo; produciendo intencionalmente fronteras que no permiten sensibilizar con el interno.

 

1. ANIMALISM (Estreno)

Coreografía: Fernando Domínguez.

“"How you choose to interact with the opposing forces within you will determine your life. Starve one or the other or guide them both”.

Bailarines: Irma Monterrubio y Ed Tovarish.

 

2. ASTONISHED (Estreno).

Coreografía: Fernando Domínguez.

“The one who seeks out the cause of miracles and understand the Deep meaning of nature within”.

Bailarín: Xavier Hernández.

 

3. INTRINSIC MORAL EVIL (Video Danza).

Coreografía: Fernando Domínguez.

“It seems to be a tale of identity and coming of age. But above all, the three dancers play with the viewer’s perception and expectations: is it a memory, a dream, a search for identity? Is it about losing friendship or about growing up? The layered story gradually develops; revealing its last secrets just before the end credits start. Inviting the audience to reflect and to make its own interpretation”.

 

4. DESQUAMATION (Fragmento).

Coreografía: Fernando Domínguez.

“Una entredicha evolución donde la piel quema, como una metáfora de que ningún cambio es gratuito”.

Bailarines: Irma Monterrubio, Ed Tovarish y Xavier Hernández.

Dirección y Coreografía: Fernando Domínguez.

Bailarines: Irma Monterrubio, Xavier Hernández y Ed Tovarish.

Producción: Ilse Orozco.

Presentador: Pedro Rodríguez Pauli.

 

SEMBLANZA

Fernando Domínguez Rincón (San Luis Potosí, México,1987) es Licenciado en Danza, especialista en danza moderna y contemporánea. Estudió en CODARTS - Rotterdam Dance Academy, en los Países Bajos, se le otorgó la beca "Corrie Hartong Funds" y se graduó en 2011. Su educación inicial en la danza comenzó en México, en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en el American Ballet Theatre College program en Nueva York. Después de graduarse, Fernando Domínguez construyó una carrera como bailarín, docente y coreógrafo. Como coreógrafo, trabaja para representaciones de danza formal y para video danza en los Países Bajos, Alemania y México. Director de su propia compañía llamada FDR DANCE, que, además de desarrollar trabajo artístico, produce intercambios internacionales entre Europa y México, con compañías reconocidas, como Nederlands Dans Theater y Budapest Dance Theatre. Su trabajo coreográfico para video danza ha recogido más de 35 premios en todo el mundo, incluyendo Mejor Cortometraje en el Festival de Cortometrajes de Cannes en 2015. Actualmente está produciendo un nuevo cortometraje para CODARTS Rotterdam Dance Academy, que se estrenará en 2019 y un cortometraje para CEPRODAC en México. Como bailarín, ejecutó un extenso repertorio que incluye obras de Jiri Kylian, Hans Van Manen, Lucinda Childs, Martha Graham, Adriaan Luteijn, Liat Magnezy, Arno Schuitemaker y Melissa Ellbeger, entre otros.