Obra de teatro Los ejotes son judías, de Hernán Galindo.

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Agosto 15 de 2018
Fecha de conclusión
Agosto 15 de 2018
20:30 hrs.

Obra de teatro Los ejotes son judías, de Hernán Galindo.

Dirección de escena y adaptación: Juan Alanís.

Producción General: Roberto Alanís.

Miércoles 15 de agosto del 2018. A las 20:30 horas.

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Colonia Centro. Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: 150 pesos, público en general/ 100 pesos, estudiantes, maestros y Miembros del INAPAM. Boletos en la Taquilla del Aula Magna y arema.com.mx

Informes: 13404350.

La escena, en un acto, se desarrolla en el tendajo “Almacenes Preciado”, propiedad de un viejo español llamado Hernán de Almaviva, avecinado en México, después de la Guerra Civil Española, hasta donde llega un joven mexicano, estudiante de Lengua y Literatura española; ahí se enfrentan defendiendo, cada uno a su manera, a sus respectivas patrias, en esta divertida farsa del dramaturgo regiomontano Hernán Galindo. Con Juan Alanís, celebrando 50 años de trayectoria.

¿Y tú? ¿Con qué idea vas a concordar?

ELENCO:

Reparto por orden de aparición:

Mariana..................................... MARIEL ALANÍS

Carlitos...................................... ROBERTO ALANÍS Jr.

Hernán.................................... JUAN ALANÍS

Cuauhtémoc............................ ROBERTO ALANÍS

Dirección de escena y adaptación: Juan Alanís.

Producción General: Roberto Alanís.

Arq. Juan Alanís Tamez. Escritor, historiador, periodista, teatrista, dramaturgo y cronista de Santiago, N.L. Debuta en el teatro con la obra “Clínica Ricart” en 1968; su gran trayectoria lo ha llevado a actuar al lado de figuras nacionales como Ignacio López Tarso en “Cyrano de Bergerac” en 1972; Narciso Busquets en “¿Cuál es tu onda Papito?" en 1972; Carmen Montejo en “Bodas de Sangre” en 1975; Carmen Salinas y Rosita Quintana en  “Pastorela Regiomontana de Miguel Sabido” en 1987; y Cynthia Clitbo en “Romeo y Julieta” en 1989. Su incansable labor incluye la impartición de clases de teatro por medio de la Secretaría de Educación desde 1970 hasta 2009. Asimismo fue alumno de la Escuela de Teatro del DEU (Departamento de Extensión Universitaria), bajo la dirección del teatrista Sergio García, con quien inició su formación teatral universitaria, interviniendo en puestas en escena como: “Antígona”, “La Orgía”, “Terror y Miserias del Tercer Reich”, “Despertar de Primavera”, etc. Formó parte del Grupo de Teatro Universitario que representó a México en el IV Festival de Teatro Latinoamericano efectuado en Manizales, Colombia en 1972, y en el Festival Internacional de Teatro de Edimburgo, Escocia, en 1974. También participó representando a México en el Festival Latinoamericano de las Artes en Cuba, 1991, y en el Festival Internacional de Hungría, 2004. Desde 1970, fue Promotor Cultural en el rubro de teatro y poesía coral de la Secretaría de Educación de Nuevo León; y desde 1996 Coordinador y posteriormente, a partir del 2001, Director General de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL, hasta el 2015. Es colaborador en el Centro de Información de Historia Regional de la UANL. Entre los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido, se cuentan: Medalla Virginia Fábregas (ANDA 1992); Medalla José P. Saldaña (Colegio de Cronistas 1998); Presea Mención Honorífica del Congreso Nacional de Historia (Asociación de Cronistas e Historiadores de Texcoco, Estado de México 2000); Presea Estado de Nuevo León al Mérito Cívico en el rubro de Crónica 2004; Primer Lugar Nacional del Certamen de Pastorela UANL 2016; y Reconocimiento a Personaje de la Cultura Regional, dentro de la XXII Fiesta de la Cultura Regional en la Hacienda San Pedro de la UANL (2018).