Película Galípoli.

Lugar
Sala Cinema "Fósforo", del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Fecha de inicio
Noviembre 10 de 2018
Fecha de conclusión
Noviembre 11 de 2018
Horario
19:00 hrs.
Dirección
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Ciclo “Grandes Producciones del Cine Internacional”.

Película Galípoli (Gallipoli). 

Director: Peter Weir. 

Sábado 10 y domingo 11 de noviembre del 2018. A las 19:00 horas.  

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). 

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. 

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 13404350. 

 

Las proyecciones cinematográficas continúan, durante el mes de noviembre del 2018, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Grandes Producciones del Cine Internacional”, dentro del cual se proyecta la película Galípoli (Gallipoli), bajo la dirección de Peter Weir, con las actuaciones de Mark Lee, Mel Gibson, Bill Kerr, Harold Hopkins, Robert Grubb y Tim McKenzie. 

 

“En la década de los 80, Australia sorprendió al mundo con su cine, gracias a la emergencia de jóvenes y nuevos cineastas, así como de excelentes actores y actrices y algunas estrellas de Hollywood, fueron invitados a actuar en películas de diversos géneros que eran muy australianas en estilo y contenido. Galípoli (Gallipoli) fue muy aplaudida por la crítica, y le fue muy bien por con el público al ocuparse aquí de la participación, muy trágica por cierto, de Australia en la Primera Guerra Mundial, y su director, el joven Peter Weir, ganó los elogios de la crítica y la invitación para filmar en Hollywood. Dos jóvenes actores: el norteamericano Mel Gibson, pues nació en Estados Unidos pero creció en Australia, y el australiano Mark Lee, del que nunca se supo qué otros filmes hizo, son los héroes de este relato de dos jóvenes amigos de Australia sudoccidental, que participan, hacia 1915-1916, en la guerra y son enviados a combatir en Galípoli, Turquía. La película como un filme de aventuras, con bastante comedia, y luego pasa a ser una historia bastante dramática y trágica, y es una condena a la estupidez de la guerra. La música de los años 80, del francés Jean-Micel Jarré, y el Adagio de Albinoni, acompañan en forma perfecta a toda la película” (Nazario Sepúlveda). 

 

FICHA TÉCNICA

 

Película: Galípoli (Gallipoli). 

Director: Peter Weir.

País: Australia. 

Género: Drama.

Año: 1981.

Compañías productoras: R&R Films y The Australian Film Commission.

Productores: Martin Cooper, Ben Gannon, Patricia Lovell, Francis O'Brien y Robert Stigwood.

Reparto: Mark Lee, Mel Gibson, Bill Kerr, Harold Hopkins, Ron Graham, Gerda Nicolson, Heat Harris, Robert Grubb y Tim McKenzie. 

Guion: David Williamson, basado en la novela Tell England, de Ernest Raymond. 

Fotografía: Russell Boyd.  

Edición: William M. Anderson.

Música original: Jean-Micel Jarré.

Duración: 1 hora y 52 minutos.