Presentación del libro Evanescencias, de Armando V. Flores

Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Septiembre 20 de 2018
Fecha de conclusión
Septiembre 20 de 2018
19:00 hrs.

Presentación del libro Evanescencias, de Armando V. Flores Salazar.

Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL y Facultad de Arquitectura de la UANL.

Jueves 20 de septiembre de 2018. A las 19:00 horas.

Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Colonia Centro. Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 13404350.

El libro Evanescencias, del arquitecto Armando V. Flores Salazar, editado por el Centro de Documentación y Archivo Histórico de la UANL, recoge una serie de ensayos sobre la arquitectónica en el paisaje urbano de Monterrey, publicados en revistas universitarias, de 1986 al 2017.

Armando V. Flores Salazar nació en Allende, Nuevo León, en 1941. Es Licenciado en Arquitectura y Maestro en Ciencias por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Doctor por la Universidad Autónoma de México. Académico Emérito por la Academia Nacional de Arquitectura y Profesor Emérito por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Dentro de su línea de investigación de la arquitectura como cultura, ha publicado Calicanto. Marcos culturales de la arquitectura regiomontana, siglos XV al XX; Arquicultura. Modelo para el estudio de la arquitectura como cultura; Ornamentaria. Lectura cultural de la arquitectura regiomontana; y Memorial. Lectura arquicultural del edificio Colegio Civil.