Academia Universitaria para el Desarrollo Sustentable

Lugar
Auditorio del Centro para la Educación del Litigio Oral (CEPLO), Facultad de Derecho y Criminología, UANL
Marzo 16 de 2018
Fecha de conclusión
Marzo 16 de 2018
9:30 hrs.
Facultad de Derecho y Criminología, UANL. Av. Universidad s/n Cd. Universitaria C.P. 66451, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. Teléfono: +52 (81) 8329 4000 Ext. 1458

El objetivo del evento es continuar con el proceso de integración y desarrollo de la AUDS, a través de la impartición de una conferencia magistral y la realización de una sesión de trabajo, con el fin de definir las acciones para promover la sustentabilidad en la currícula universitaria.

La operación de la AUDS se encuentra a cargo de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, y parte de la necesidad de contar con una política transversal para avanzar en un futuro inmediato hacia el fortalecimiento de los contenidos sobre sustentabilidad en dependencias de educación superior, para garantizar que sus egresados estén debidamente capacitados en temas vinculados con el desarrollo sustentable.

En este sentido, es de suma importancia apoyar la labor del docente en el aula, brindando capacitación y actualización académica, a través de instrumentos de educación formal y no formal como cursos, seminarios y diplomados, así como el facilitar materiales de apoyo que refuercen los contenidos impartidos en el aula y ofrecer herramientas metodológicas necesarias para trabajar la currícula bajo este enfoque con el objetivo de poder incidir de forma adecuada en cada una de las disciplinas que se imparten en la UANL.

La AUDS no busca añadir nuevos contenidos a las curriculas actuales, por el contrario, busca reorientar la visión de la currícula actual bajo un enfoque de sustentabilidad y transversalidad de los ejes económico, social y ambiental, incorporando la reflexión y el análisis bajo esta perspectiva sustentable. En este contexto la participación de los docentes e investigadores tiene su esquema de acción basado en: investigación, reflexión, aprendizaje, colaboración y acción.