Planeación Estratégica para Micro y Pequeñas Empresas

Lugar
Auditorio World Trade Center Monterrey UANL
Fecha de inicio
Junio 21 de 2018
Fecha de conclusión
Junio 22 de 2018
Horario
9:00 hrs.
Dirección
Ave. Lazaro Cardenas No. 4600 Ote.

Planeación Estratégica para Micro y Pequeñas Empresas

Objetivo: Que el asistente aprenda el proceso de desarrollo e implementación de proyectos para alcanzar propósitos u objetivos cuya finalidad propicie el desarrollo de la empresa, reduzca al máximo los riesgos y maximice el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

Dirigido: Empresarios, emprendedores y toda persona que participa dentro de una empresa en tomar decisiones y fijar el rumbo que debe tomar una organización en la concesión de sus metas y objetivos.

Fecha: 21 y 22 de junio de 2018.

Horario de: 9:00 a 12:00 horas c/día.

Duración: 6 Horas.

Expositor: Ing. Jose María Martínez

Lugar: Auditorio World Trade Center Monterrey UANL.

Costo: $1,102 pesos.

Regístrate aquí

Temario:

  • 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Conceptos e importancia de la planeación estratégica. Introducción a la planeación estratégica.
  • 2. TIPOS DE PLANEACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS Planeación estratégica. Planeación táctica. Planeación operativa.
  • 3. EL PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Diagnóstico bajo la metodología del Análisis FODA. Determinación de la misión, visión, filosofía y valores de la organización. Objetivos y metas. Programación y asignación de responsabilidades.
  • 4. TÉCNICAS PARA FACILITAR LA PLANEACIÓN Identificación de escenarios futuros. Previsión de contingencias. Medidas correctivas y preventivas.
  • 5. BALANCED SCORECARD (BSC) Conceptos y elementos fundamentales. Principales elementos del BSC. El modelo de BSC y su relación con la planeación estratégica. Creación de un entorno laboral orientado a resultados a través de objetivos, indicadores y acciones.
  • 6. MAPAS ESTRATÉGICOS Y EL DISEÑO DE LAS PERSPECTIVAS Definición y establecimiento de metas. Clarificación y comunicación estratégica. Mapas estratégicos de la organización. Estableciendo la conexión entre objetivos, indicadores, metas, proyectos y procesos estratégicos.
  • 7. IDENTIDAD INSTITUCIONAL Visión, misión, objetivos y valores. 

Berenice Zepeda

Tel. 8329-4000 exts. 2133 y 2139
berenice.zepedag@uanl.mx