Taller: Planeación Estratégica para Micro y Pequeñas Empresa

Lugar
Auditorio World Trade Center Monterrey UANL
Fecha de inicio
Marzo 22 de 2017
Fecha de conclusión
Marzo 23 de 2017
Horario
16:00 hrs.
Dirección
Ave. Lázaro Cardenas No. 4600 Ote. UANL – Unidad Mederos

Taller: Planeación estratégica para micro y pequeñas empresas

Objetivo: Que el asistente aprenda el proceso de desarrollo e implementación de proyectos para alcanzar propósitos u objetivos cuya finalidad propicie el desarrollo de la empresa, reduzca al máximo los riesgos y maximice el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

Dirigido: Empresarios, emprendedores y toda persona que participa dentro de una empresa en tomar decisiones y fijar el rumbo que debe tomar una organización en la concesión de sus metas y objetivos.

Fecha: Miércoles 22 y jueves 23 de marzo de 2017

Hora: 16:00 a 20:00 horas por día

Duración: 8 horas

Temario:

  • 1. Principios Básicos de Planeación Estratégica Conceptos e importancia de la planeación estratégica. Introducción a la planeación estratégica.
  • 2. Tipos de Planeación y sus Características Planeación estratégica. Planeación táctica.  Planeación operativa.
  • 3. El Proceso de Planeación Estratégica Diagnóstico bajo la metodología del Análisis FODA.  Determinación de la misión, visión, filosofía y valores de la organización.  Objetivos y metas.  Programación y asignación de responsabilidades.
  • 4. Técnicas para Facilitar la Planeación Identificación de escenarios futuros. Previsión de contingencias. Medidas correctivas y preventivas.
  • 5. Balanced Scorecard (BSC) Conceptos y elementos fundamentales. Principales elementos del BSC. El modelo de BSC y su relación con la planeación estratégica. Creación de un entorno laboral orientado a resultados a través de objetivos, indicadores y acciones.
  • 6. Mapas Estratégicos y el Diseño de las Perspectivas Definición y establecimiento de metas. Clarificación y comunicación estratégica. Mapas estratégicos de la organización.  Estableciendo la conexión entre objetivos, indicadores, metas, proyectos y procesos estratégicos.
  • 7. Identidad Institucional Visión, misión, objetivos y valores.

Expositor: Ing. Jose María Martínez

Lugar: Auditorio World Trade Center Monterrey UANL

Costo: $950 pesos + IVA (en caso de requerir factura)

Contacto: berenice.zepedag@uanl.mx y capacitacion.wtc@uanl.mx

Teléfono: 8329-4000 exts. 2133 y 2139

Si quieres inscribirte a este evento, manda tus datos al correo de Berenice Zepeda o al de capacitación: berenice.zepedag@uanl.mx o capacitacion.wtc@uanl.mx, o llámanos al teléfono: 8329-4000 exts. 2133 y 2139.