Transportación y Logística Internacional Básica

9:00 hrs.
Ave. Lazaro Cardenas No. 4600 Ote. UANL – Mederos, Monterrey,Nuevo León

Título: Transportación y Logística Internacional Básica

Objetivo: El participante será capaz de explicar los principales aspectos básicos del negocio del Transporte y Logística Internacional y describirá las diversas actividades de una compañía especializada en esta materia.

Dirigido: Profesionales, Estudiantes Universitarios, Personas interesadas en la materia.

Fecha: 15, 21, 22 y 23 de Marzo de 2018

Horario: 9:00 a 13:00 horas

Duración: 16 hrs

Expositor: M.R.I. Alejandro Castillo Maldonado

Costo: $2,088 MXN

Lugar: Auditorio World Trade Center Monterrey UANL

Registro en línea

Temario:

• I. Introducción a la Logística Internacional El participante será capaz de explicar los principales aspectos básicos del negocio del Agente de Carga y describirá las diversas actividades de una compañía especializada en esta materia.
  • II. Transporte Marítimo y Contenedores Marítimos El participante podrá ofrecer información sobre las principales regulaciones aplicables al transporte de mercancías por mar y servicios marítimos. También deberá conocer las embarcaciones y los contenedores más utilizados en el comercio marítimo. Deberá familiarizarse con la documentación utilizada en el transporte marítimo. Asimismo, será capaz de explicar la definición de la tarifa marítima.
  • III. Transporte Aéreo El alumno dominará las regulaciones básicas del transporte aéreo. Deberá ser capaz de explicar el manejo y procedimientos de la documentación de la carga de transporte aéreo. Asimismo, tendrá que demostrar su familiaridad con los precios del flete aéreo, con ejemplos de cálculo.
  • IV. Aduana El participante podrá explicar la importancia del pago de aranceles. Deberá asimismo, comprender la importancia del control de las importaciones y exportaciones, así como de los movimientos en tránsito.

Contacto: Laura Pacheco

Tel. 83294000 Ext. 2142/2139