UANL ampliará área de emergencias del Hospital Universitario

En la primera etapa, la Unidad de Shock Trauma del HU se expandirá 5 mil metros cuadrados. Se ejercerá un presupuesto superior a los 60 millones de pesos en obras deconstrucción y equipamiento.

UANL premiará la mejor foto de movilidad sustentable

¿Te gusta la fotografía y estás interesado en el medio ambiente? Participa en este cuarto concurso sobre movilidad sustentable. Captura en imágenes la importancia de viajar en bicicleta o transporte colectivo y gánate equipo fotográfico.

A sus 81 años, es estudiante de la UANL

Sergio Méndez Rodríguez buscará adquirir los conocimientos y las herramientas tecnológicas para convivir mejor con sus cuatro hijos y cinco nietos, a través del diplomado Universidad para los Mayores.

Miguel Luis Castillo Marco se integra a la H. Junta de Gobierno

El nuevo miembro del órgano colegiado tiene una trayectoria de cuatro décadas como profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; se desempeñará en el cargo durante el periodo 2018-2029.

Diseñan en UANL brazalete para personas con discapacidad visual

Con el brazalete auxiliar Snap N'Stop, más de 70 personas con discapacidad visual de Nuevo León usan el transporte público con mayor facilidad. Tras obtener la patente en diciembre de 2017, los inventores de la UANL buscarán distribuirlo al resto de México y exportarlo a Europa.

UANL pone en marcha biblioteca con enfoque sustentable

Este centro de información del Instituto de Investigaciones Sociales cuenta con acervos bibliográficos sobre desarrollo sostenible en los ámbitos humano, económico y ambiental. Tiene libros sobre equidad de género.

UANL consolida infraestructura académica en el nivel medio superior

En atención a la cobertura, calidad e inclusión educativa en el nivel medio superior, la Universidad Autónoma de Nuevo León adecuó espacios académicos y científicos en la Preparatoria 7 plantel San Nicolás II para beneficio de mil 901 bachilleres.

¿Cómo ahorrar energía durante el verano?

El incremento del consumo de electricidad durante el verano, conlleva un aumento en el presupuesto familiar y en las emisiones de agentes contaminantes. La Universidad Autónoma de Nuevo León te ofrece las siguientes recomendaciones para hacer un uso eficiente de la energía y minimizar el daño al medio ambiente.

Incrementa UANL cobertura y oferta educativa

Con una cifra histórica superior a los 200 mil estudiantes y 25 nuevos programas educativos, la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó hoy las actividades del ciclo académico agosto-diciembre 2018.

Prevención y diagnóstico de las hepatitis virales en la UANL

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” realizará el 10 de agosto una jornada informativa para la prevención de estas enfermedades infecciosas. Efectuará pruebas diagnósticas gratuitas a los asistentes.

Resguardará UANL archivo de don Alfredo Gracia Vicente

La Universidad Autónoma de Nuevo León conservará la correspondencia, manuscritos, apuntes, artículos y fotografías acopiadas por el maestro universitario, para difundir la vida y obra del regiomontano por adopción.

Universitarias suman 8 medallas en Centroamericanos

Un total de 27 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Hasta el momento, cinco universitarias se han subido al podio de ganadores.

Va UANL por sexta copa nacional en gimnasia aeróbica

Los gimnastas de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscan integrar la selección que represente a México en el próximo Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, el cual se llevará a cabo en Lima, Perú.

Un verano deportivo, educativo y artístico en la UANL

Del 16 de julio al 3 de agosto, los pequeños del hogar podrán disfrutar de actividades acuáticas, deportivas, educativas y artísticas, en el Campamento de Verano del Gimnasio Área Médica (GAM) de la UANL. Las inscripciones están abiertas.

Celebran en la UANL foro nacional de basquetbol

En el encuentro realizado en la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se reconoció a ex atletas olímpicos nacionales del baloncesto. El objetivo del evento anual es analizar el panorama actual y crear propuestas para mejorar la situación del basquetbol en México.