Amplía UANL líneas de investigación en aeronáutica

El vuelo en formación y cooperativo de vehículos aéreos no tripulados basado en navegación distribuida, forma parte de las nuevas investigaciones que desarrolla el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica de la UANL.

UANL, punta de lanza en la detección de la tuberculosis

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, trabaja en la aplicación de pruebas a pacientes con tuberculosis resistente, convirtiéndolo en un referente regional.

Consolida UANL investigación e innovación en aeronáutica

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra cinco años de impulsar la generación del conocimiento, desarrollo tecnológico y formación de capital humano en el Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica.

Expone UCA obras pictóricas sobre violencia de género

La exposición pictórica “Fenotipias” de Regio Arte Colectivo viste la galería Paraninfo de la Unidad Cultural Arquitectura. La violencia contra la mujer es el tema central de las obras.

Brindará OSUANL concierto muy español

Los reconocidos músicos mexicanos José Areán y Silvia Navarrete brindarán junto a la OSUANL una velada musical con diversas melodías españolas.

Presentan en UANL programa nacional de educación a distancia

En la Universidad Autónoma de Nuevo León se presentó el Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia. El PIDESAD tiene como meta para el 2024, que la mitad de las instituciones del país ofrezcan la modalidad en línea.

UANL inaugura Unidad Académica de Linares

Este nuevo espacio universitario está ubicado en la zona citrícola de la entidad. Permitirá la formación de estudiantes que cursan una decena de programas de licenciatura, en tres facultades de la UANL.

Toma protesta Director de Facultad de Ciencias Forestales

El doctor Humberto González Rodríguez asumió por segunda vez el compromiso de ser director de la Facultad de Ciencias Forestales, en donde trabajará en áreas como la academia, la investigación y la contribución social.

Diálogo literario en el Día Mundial de la Poesía

Para conmemorar este 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía, Míkel F. Deltoya y Julio Mejía III comparten su experiencia como creadores literarios y compiladores de una antología de jóvenes autores del noreste de México.

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

Con el #MiVozMiComunidad, la Organización de las Naciones Unidas impulsa este 2017 habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.

Universidades mexicanas homologarán educación a distancia

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de la presentación del Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia (PIDESAD); que tiene como objetivo unificar el trabajo y la calidad de las instituciones que ofrecen esta modalidad en el país.

Diego Del Real competirá en Estados Unidos

El estudiante de la UANL complementó su entrenamiento en los Relevos Tec, antes de contender por los registros para los Mundiales de Atletismo y Universiada Mundial.

Tigres quieren dar zarpazo en softbol femenil

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará subirse al podio de campeones en la Universiada Nacional UANL 2017. Las acciones del sofbol se llevarán a cabo del 2 al 7 de mayo.

Auténticos Tigres Intermedia quieren dar quinto zarpazo

Los tetracampeones de la Liga Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), posaron para la foto oficial de la Temporada 2017, acompañados por el Rector Rogelio Garza Rivera.

UANL sede de Universiada Nacional 2017

Más de siete mil deportistas de instituciones de educación superior del país, competirán en 23 disciplinas deportivas en la Universiada Nacional 2017. Los Tigres de la UANL serán los anfitriones de las diferentes delegaciones del 1 al 17 de mayo.