Forman a líderes universitarios de Latinoamérica

La Universidad Autónoma de Nuevo León es sede del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) 2017, cuyo propósito es apoyar a los líderes universitarios en los procesos de dirección académica y administrativa.

Ingresan a Prepas de la UANL con mayor puntaje

Arantza Libertad Ponce Castillo, Paola Abigail Ibarra Almaguer, Víctor Edgardo Lozano Hernández y Dana Paola Yáñez Treviño son los más destacados en el Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estudian inundaciones urbanas en UANL

Del 17 al 21 de julio, se realizó el Hydro Latin-America en el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL. Este curso intensivo sobre inundaciones urbanas se realizó por primera vez en el país.

¿Qué es un golpe de calor?

Cuando la temperatura corporal supera los 40 grados, a consecuencia del esfuerzo físico, enfermedades crónicas o cuestiones ambientales; presenta diversos síntomas y consecuencias que pueden ser mortales. En este verano te recomendamos cómo prevenir y atender un golpe de calor.

Aprenden a desarrollar la lógica y el razonamiento

Niños y adolescentes se adentraron en el mundo tecnológico en el Curso Computacional Infantil FACPYA 2017, desde conocer lo más básico de una computadora hasta desarrollar videojuegos.

Disfrutan ser pequeños ingenieros

En verano, los menores de tres a 12 años de edad aprenden ciencia y juegan a ser ingenieros en el campamento infantil de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Conecta UANL con sistema integral de movilidad sustentable

La Universidad Autónoma de Nuevo León implementará un plan integral de movilidad sustentable en CU, amigable con el peatón y el medio ambiente. Contempla una ciclovía, acceso universal, reordenamiento vial y del transporte.

Robots de la UANL competirán en Japón

Acompañados de pokemones y simuladores de rescate, doce bachilleres de la Universidad Autónoma de Nuevo León participarán en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017, con sede en Nagoya, Japón.

Establece UANL programa ambiental con compromiso social

Tú puedes contribuir a la mejora del medio ambiente y apoyar programas sociales. Desde casa clasifica tus residuos inorgánicos—papel, cartón, PET, aluminio—y entrégalos en Ciudad Universitaria. Ya son más de siete mil personas que han destinado 27 toneladas de materiales reciclables.

El niño genio y sus 171 inventos

En cinco meses creó 168 inventos, junto a tres que ya tenía, para sumar hoy 171 en espera del registro de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Bachilleres de Sabinas Hidalgo exploran la ciencia y tecnología

Un grupo de 12 estudiantes de la Preparatoria 5 de Sabinas Hidalgo viven la experiencia del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica. Por primera vez, bachilleres de planteles foráneos participan en este programa de la UANL.

Viven pequeños un verano deportivo

Desde la elaboración de manualidades hasta la práctica de artes marciales, decenas de pequeños sacaron la garra y vivieron un verano al estilo Summer Camp FOD 2017.

Gana UANL el 1-2 en salto de longitud

Atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colgaron las medallas de oro y plata en la prueba de salto de longitud. Las felinas aportaron dos preseas al medallero de la UANL.

Universitarios donan balones a niños triquis

Estudiantes de la Preparatoria No. 2 regalaron 700 balones de basquetbol a 14 jóvenes de la comunidad indígena de Oaxaca.

Diego Del Real competirá en Estados Unidos

El estudiante de la UANL complementó su entrenamiento en los Relevos Tec, antes de contender por los registros para los Mundiales de Atletismo y Universiada Mundial.