Convoca UANL a concurso de ensayo sobre el movimiento del '68

A 50 años del movimiento estudiantil de 1968, la Universidad Autónoma de Nuevo León lanza esta convocatoria nacional de ensayo histórico. Podrán participar estudiantes de preparatoria y licenciatura de universidades públicas y privadas de todo el país.

Asumen nuevos coordinadores del Día del Patrimonio de Nuevo León

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE) son las instituciones que coordinarán los esfuerzos del Día del Patrimonio de Nuevo León, en las personas de Sergio Rodríguez González y Rosana Covarrubias Mijares

UANL distingue trayectoria profesional

Entrega el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional a 54 universitarios que han destacado en el servicio público e iniciativa privada. La ceremonia se enmarca en los 85 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Impulsan en UANL producción de combustibles renovables

Un grupo de investigadores en ecomateriales y energía de la Universidad Autónoma de Nuevo León desarrolla reacciones en fotocatalizadores para generar –más que nadie– hidrógeno como combustible de base solar limpio y renovable.

OSUANL interpretará a compositores de Nuevo León

El programa estará conformado por obras sinfónicas de seis talentos locales. El concierto se ofrecerá hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitarios. La entrada es gratuita para el público en general.

La escritura ¿realidad o ficción?

Para Pedro Mairal es un doble juego: se escribe para inventar y, a la vez, para responder cosas inconfesables. El novelista y cuentista argentino sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

UANL ofrece programa artístico en Colegio Civil

Grupos universitarios presentan espectáculos gratuitos de música y danza, en el centro de la Ciudad. Reafirman su identidad mexicana y celebran los 85 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Oferta UANL nuevos programas de posgrado en recursos bióticos

La especialidad, maestría y doctorado en Manejo y Aprovechamiento Integral de Recursos Bióticos comenzarán en enero de 2019. Conoce a detalle estos tres programas de la UANL, únicos en su tipo, a nivel nacional.

“Los parlamentos deben ser abiertos a la sociedad”: Alejandro Encinas

El político mexicano dictó una conferencia magistral durante el arranque del programa de diplomados del Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ministro de la SCJN conversa con universitarios

El abogado José Ramón Cossío Díaz sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de derecho. Comparte su 35 años de trayectoria profesional, de los cuales 15 son en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

UANL celebrará sus 85 años con ‘Alegría Mexicana’

Fernando de la Mora ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación UANL, el 29 de septiembre, en el Auditorio Pabellón M. El tenor saldrá al escenario acompañado de trío, mariachi y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Celebran Tazón Nuevo León 2018

Los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey protagonizaron la primera edición de esta copa conmemorativa, el 31 de agosto, en el Estadio Gaspar Mass de Ciudad Universitaria.

Realizan tradicional quema del borrego

Esta convivencia se llevó a cabo en víspera del encuentro amistoso entre los Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

Rector de la UANL visita entrenamiento de Auténticos Tigres

El Rector Rogelio Garza Rivera se reúne con jugadores previo al Tazón Nuevo León e inicio de la Temporada 2018 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

UANL e ITESM disputarán Tazón Nuevo León 2018

Los Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes protagonizarán el clásico 87 del futbol americano estudiantil, el 31 de agosto, en el emparrillado del Estadio Gaspar Mass. El encuentro se transmitirá en vivo por TV Uni y Frecuencia Tec.