OSUANL cierra temporada de conciertos 2017

El director español Marc Moncusí y la solista venezolana, Mariaceli Navarro, compartirán hoy escenario, por primera vez, junto al ensamble universitario.

Asume cargo de director en Preparatoria 22

Durante su gestión de tres años, el maestro Anastacio Javier Leal Chapa impulsará la creación de nuevos programas técnicos, así como la expansión de los planteles en los municipios de Guadalupe y Juárez, Nuevo León.

Cadereyta contará con campus de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó la construcción del Campus Cadereyta UANL. La primera etapa está proyectada para diciembre de 2018, con la oferta de seis programas de licenciatura en Contaduría Pública y Administración; Enfermería, Derecho y Criminología.

Ratifican aval a programa en Psicología de la UANL

El programa de Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), como reconocimiento a sus estándares de calidad.

OSUANL brindará concierto navideño con causa

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy un concierto navideño con un mensaje de paz y solidaridad para los damnificados por los sismos de Oaxaca.

Incrementa cifra de adolescentes con VIH

Epidemiólogo del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, advierte sobre el incremento de adolescentes y jóvenes infectados por el VIH, así como la necesidad de impulsar acciones de prevención y educación sexual.

“La igualdad de género debe aprenderse”: Gloria Ramírez

La doctora Gloria Ramírez Hernández impartió el 30 de noviembre la conferencia “Hacia la igualdad de géneros: los derechos humanos en las instituciones de educación superior”, en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL.

Tejerá OSUANL programa de música francesa

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy una velada con obras de Bizet, Berlioz y Roussel, bajo la batuta del director galo Dominique Rouits.

¿Cómo educar en la era digital?

La doctora Divina Frau-Meigs aseguró que desarrollar el espíritu crítico es la clave para que los estudiantes sepan explorar los contenidos, analizar la información con la verificación de las fuentes y crear sus producciones examinando las consecuencias.

Reconocen su contribución a tecnologías de información en FIL

El Director de Tecnologías de Información de la UANL, Dr. Alberto Zambrano Elizondo, fue reconocido en el marco de la Feria Internacional de Libro 2017, por sus aportes a la educación superior del país.

Estudiará mariposas como indicadores del ambiente

Además de contribuir en la conservación de las mariposas, la estudiante internacional de la UANL, Rebecca Friesen investigará sobre los lepidópteros de Nuevo León como indicadores de la calidad y diversidad de fauna en la Sierra Madre Oriental.

Tigres UANL conquistan su sexta estrella

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron campeones del Torneo de Apertura 2017 del futbol mexicano al vencer 2-3 global a los Rayados del Monterrey.

“El Biónico” era un coach de vida

La comunidad universitaria rindió homenaje de cuerpo presente al entrenador José Edgardo Sánchez González, una de las leyendas del futbol americano estudiantil de la UANL.

UANL reconoce a futbolistas de Tigres

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a Gerónimo “Patrulla” Barbadillo y a cinco jugadoras profesionales del Club Tigres, en el arranque del XXV Congreso Internacional FOD.

Tigres son tricampeones en futbol de amputados

Por tercer año consecutivo, los Tigres se coronaron monarcas de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados. Los auriazules refrendaron el título al imponerse con marcador global 3-0 a los Dragones del Estado de México.