Estudiantes de la UANL buscan pase a Olimpiada Internacional de Biología

Tres alumnos de preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron medalla de oro en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología. Ahora se preparan para representar a México en la xxx Olimpiada Internacional de Biología, con sede en Hungría.

Jesús Medina se despide de la OSUANL

El director regiomontano concluye su ciclo al frente de la institución artística emblemática de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El último programa en nueve años de labor ininterrumpida, incluye obras de Beethoven y Shostakovich.

UANL honra al maestro Silvino Jaramillo Osorio

Develan busto del periodista, compositor, crítico musical y profesor fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La Universidad Autónoma de Nuevo León tributa reconocimiento perenne al formador de profesionales de la información a lo largo de tres décadas.

UANL impulsa biomedicina y mecatrónica 4.0

La Universidad Autónoma de Nuevo León contará con un Laboratorio de Innovación en Ingeniería de Tecnología Inteligente (LIITI) que impulsará la generación de nuevo conocimiento para la industria 4.0.

Inaugura UANL laboratorio de Tecnologías Automotrices

El nuevo espacio universitario estará a disposición de estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), para labores académicas y científicas que impacten este sector productivo del país.

UANL reconoce a sus escuelas sustentables

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 21 de sus dependencias por implementar procedimientos para reducir el impacto al medio ambiente y a la salud de la comunidad universitaria.

Migrantes centroamericanos huyen de la violencia

En la Tercera Conferencia Binacional México-Estados Unidos que se llevó a cabo en la UANL, la investigadora Jodi Berger Cardosa aseguró que los originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador migran en búsqueda de un país libre de violencia, impunidad y corrupción.

Conoce los árboles de la UANL con realidad aumentada

¿Sabías que el árbol de mayor edad en la Facultad de Filosofía y Letras es un fresno de 120 años, y que en Ciudad Universitaria encontrarás, además, encinos, ébanos, moringas y palo blanco? Ya podrás conocer más sobre estas plantas a través de tu dispositivo móvil.

OSUANL ofrecerá concierto cargado de fantasía

El ensamble universitario deleitará a su público con reconocidas obras de Weber, Beethoven y Rimski-Korsakov. La cita es hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

México y Estados Unidos hablarán sobre migración en la UANL

Investigadores de las universidades del norte de México y del sur de los Estados Unidos presentarán estrategias y metodologías aplicadas de Trabajo Social para el diseño de modelos de intervención y políticas públicas que impacten en familias y comunidades migrantes.

UANL dice NO a la violencia contra la mujer

Los universitarios unen sus voces para pedir una sociedad más justa y equitativa, como garante de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Los estudiantes promovieron el Acervo Morado y leyeron obras enfocadas a erradicar el miedo, inseguridad, abuso y acoso femeninos.

UANL se corona en Juvenil

En duelo de fieras, los Auténticos Tigres se impusieron 38-6 a los Tigres Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur de la UNAM, en la final de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Auténticos Tigres son campeones de la ONEFA

Auténticos Tigres se coronó campeón de Liga Mayor de ONEFA al vencer 23-20 a los Burros Blancos del IPN, en juego que se definió en el último segundo. El equipo de la UANL conquistó los títulos de las tres categorías de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

UANL distingue logros deportivos

Un total de 18 deportistas reciben la presea “Orgullosos Tigres”, mientras el entrenador Roberto Gadea es homenajeado por sus 38 años de trayectoria en el equipo de futbol asociación. La Preparatoria 9 es la escuela más premiada.

Auténticos Tigres a la final de la ONEFA

El representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León disputará la final ante los Burros Blancos del IPN, el viernes 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass.