UANL inaugura Centro de Desarrollo Profesional en Psicología

Este inmueble de tres niveles está acondicionado con una biblioteca, un área de consulta, un aula electrónica, tres salas de tecnología, 25 cubículos de investigadores, una sala de innovación e investigación, entre otros espacios para beneficio de sus cuatro mil estudiantes y 150 profesores.

UANL festeja 66 años de su escuela de negocios

Con una población superior a los 18 mil estudiantes, la Facultad de Contaduría Pública y Administración conmemora su aniversario con el reconocimiento a la calidad y pertinencia de sus cuatro programas de licenciatura y diez posgrados.

Honran a Rossini con su “Stabat Mater”

El director concertador Lanfranco Marcelletti condujo la Orquesta Sinfónica de la UANL y el Coro Filarmónico de la UNAM, a través de esta obra musical litúrgica, junto a las voces solistas de la soprano Yvonne Garza, la mezzosoprano Rocío Tamez, el tenor Enrique Guzmán y el bajo-barítono Carsten Wittmoser.

Interpretarán “Stabat Mater” en Teatro de la Ciudad

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ejecutará esta obra musical de Rossini, acompañada del Coro Filarmónico de la UNAM y las voces solistas de la soprano Yvonne Garza, la mezzosoprano Rocío Tamez, el tenor Enrique Guzmán y el bajo Carsten Wittmoser. La entrada es libre.

Dialogan en UANL sobre la Cuarta Transformación de México

Paco Taibo II, Tatiana Clouthier y John M. Ackerman, activistas con un papel clave en el proyecto del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que la participación de los universitarios -con una visión crítica y rebelde- es estratégica para construir la cuarta transformación del país.

Fusiona en concierto tradición y contemporaneidad

En su primera gira por México, la cantante y compositora Carmen París compartió su talento con el público regiomontano. El 10 de octubre ofreció un concierto en donde articuló musicalmente el folklore aragonés con los otros géneros, como el jazz y bolero, para darle una proyección universal.

UANL se suma a estrategia #HambreCeroNL

Súmate a la estrategia Hambre Cero Nuevo León y contribuye a erradicar la pobreza alimentaria en la que se encuentran más de 160 mil personas del Estado. Entrega un donativo de arroz, frijol y/o aceite en los módulos instalados en los diferentes campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Presentarán espectáculo de música española en la UANL

La cantante Carmen París fusionará la tradicional jota aragonesa con diversos géneros musicales en su concierto “En Síntesis”, este 10 de octubre, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

UANL buscará prevenir enfermedades reumáticas

El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” pondrá en marcha una clínica de Prevención de Artritis Reumatoide, que permita una intervención temprana en los pacientes de esta enfermedad crónica. El 13 de octubre realizarán un simposio con enfoque integral y moderno de la principal causa de incapacidad permanente.

UANL innova método de trasplantes de médula ósea

Desde hace dos décadas, el Hospital Universitario “José Eleuterio González” realiza trasplantes de médula ósea con un método desarrollado por la propia institución, que permite incrementar el número de intervenciones.

Vive la UANL en Feria Internacional del Libro Monterrey 2018

Del 13 al 21 de octubre, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá 350 títulos, de los cuales 30 son inéditos. Medio centenar de jóvenes escritores universitarios presentarán sus creaciones literarias en la FIL Monterrey 2018.

Fuerza Regia cierra pretemporada en la UANL

Con un apretado triunfo en tiempos extras, el equipo de Paco Olmos concluyó su tercer juego de preparación frente a los Laguneros de la Comarca, en el Polideportivo FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Futbol mexicano se une a celebraciones de la UANL

Entregarán una copa conmemorativa por los 85 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la fecha 10 de la Liga MX. Los Tigres de la UANL disputarán la presea ante los Rayados del Monterrey, el 23 de septiembre, en el Estadio Universitario.

Celebran Tazón Nuevo León 2018

Los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey protagonizaron la primera edición de esta copa conmemorativa, el 31 de agosto, en el Estadio Gaspar Mass de Ciudad Universitaria.

Realizan tradicional quema del borrego

Esta convivencia se llevó a cabo en víspera del encuentro amistoso entre los Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.