OSUANL confirmará su nivel artístico

El ensamble universitario interpretará obras de Mendelssonhn, Reinecke y Dvořák, baja la conducción del director huésped Gustavo Rivero Weber y la participación de la flautista Stefanie Lanzrein.

No podemos imaginar el mundo sin la migración: Rushdie

El escritor Salman Rushdie señaló que la razón de ser de los individuos sobrepasa las fronteras. “Yo no sería el escritor que soy si no hubiera leído mucha literatura latinoamericana”, aseguró el ensayista indio-británico.

Salman Rushdie pide a escritores alzar la voz y resistir

El escritor Salman Rushdie aseguró que históricamente los escritores han sido perseguidos por los fanáticos. Para el autor de "Los versos satánicos", los escritores tienen el deber de resistir ante momentos difíciles y abordar la naturaleza de la crisis a través de sus obras.

Vive la Noche de las Estrellas en la UANL

Asiste al Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL y disfruta de la fiesta astronómica más grande de Latinoamérica. Habrá observaciones del cielo con telescopio, talleres, conferencias, juegos y demás actividades gratuitas para toda la familia.

Universitarios observan la migración a través de la lente

Daniel Giovanni Zamora Aguilar, Alejandra Bernal Vargas y Gabriela Alejandra Ríos Hermosillo son los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León que resultaron ganadores del séptimo concurso de fotografía de la CEDH.

¿Cómo lograr la internacionalización en casa?

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó su VII Feria de Oportunidades de Estudios y Becas Nacionales e Internacionales. Los estudiantes extranjeros en la UANL realizaron una muestra cultural de sus países de origen. Promueven la oferta de movilidad académica para América Latina, Europa y Norteamérica.

UANL recolecta materiales electrónicos

Del 12 al 16 de noviembre, se llevará a cabo la campaña de acopio, manejo y confinamiento adecuado de estos desechos, para evitar que sean agentes contaminantes de suelo, agua y aire.

Adolfo Castañón convoca a revivir la obra alfonsina

El poeta, narrador y editor mexicano fue galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes 2018. Develó la placa conmemorativa en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL.

Hacen un “Cambalache” de música y conciencia social en la UANL

La banda del este de Los Ángeles ofreció un concierto en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. El son jarocho es el sonido de la voz crítica sobre la migración.

Presenta UANL El Oro de los Tigres VII
Presenta UANL "El Oro de los Tigres" VII

Los poetas Eduardo Casar, Jorge Esquinca, Eduardo Langagne y Minerva Margarita Villarreal participaron en la presentación del tomo VII de la colección “El Oro de los Tigres”, en el arranque del Festival Internacional de Poesía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luciano Concheiro dialoga en la UANL sobre políticas de educación superior

El próximo Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, compartió las estrategias que impulsará en los años venideros para enfrentar los retos de las universidades públicas del país. Tras dictar una conferencia en la UANL, el funcionario habló sobre la construcción de una ley de educación superior.

UANL distingue logros deportivos

Un total de 18 deportistas reciben la presea “Orgullosos Tigres”, mientras el entrenador Roberto Gadea es homenajeado por sus 38 años de trayectoria en el equipo de futbol asociación. La Preparatoria 9 es la escuela más premiada.

Auténticos rugen rumbo a semifinales

El equipo de la UANL venció 58-10 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Estadio Gaspar Mass. Está en la semifinal de la Categoría Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Auténticos Tigres rugen en el Olímpico Universitario

Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 10-13 a los actuales campeones de la Liga Mayor. El conjunto norteño pudo remontar el marcador para alzarse con el triunfo en la casa de los Pumas de la UNAM.

Tigres UANL participarán en Mundial de Futbol de Amputados

Cinco jugadores, el director técnico y tres preparadores físicos del equipo de Futbol de Amputados Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son la base de la selección nacional que participará en la XV edición de la Copa Mundial 2018.