Analizan educación superior en Latinoamérica

El Rector Rogelio Garza Rivera asiste a la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), evento que convoca la UNESCO y cuya edición 2018 se lleva a cabo en Córdoba, Argentina.

Presentarán en Aula Magna obra “El Vaquero Galáctico”

A nueve años de la desaparición forzada de Melchor Flores Martínez, se evocará la historia de este actor, estatua humana y performer, con sentido de crítica social ante la violencia e inseguridad.

Revive la magia de Harry Potter con la OSUANL

La música de John Williams hará vibrar Monterrey este sábado 16 de junio. La Orquesta Sinfónica de la UANL será la encargada de ejecutar la banda sonora de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban en Concierto.

Proyectan red de donadores de sangre en UANL

En el Marco del Día Mundial de Donadores de Sangre, el Hospital Universitario de Nuevo León proyecta establecer una base de datos con estudiantes y trabajadores voluntarios, para ayudar a salvar vidas de pacientes que requieran una transfusión de urgencia.

Adultos mayores se gradúan para la vida, en la UANL

Adela Gallardo Rodríguez se graduó del programa Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Forma parte de la sexta generación del diplomado, integrado por un grupo de 27 adultos mayores… Ahora desea estudiar la licenciatura en Historia y Humanidades.

Banco de Sangre de UANL es referente nacional

La donación de sangre salva vidas. En el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, se realizan más de 10 mil transfusiones de sangre y 100 trasplantes de médula ósea, al año en el Servicio de Hematología.

Estudiantes de la UANL perfeccionan su técnica de la danza

La maestra Victoria Camero, icono de la danza contemporánea en México, imparte curso de técnica Graham a estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Renato Tinajero, un hombre impreso en sus libros

En 1998, ganó el Certamen de Literatura Joven Universitaria UANL en la categoría de cuento. A dos décadas de distancia, el Premio Nacional de Poesía comparte cómo encontró en la escritura el medio ideal para abrirse al mundo, narrar su propia vida y encontrarse con otras personas.

Los 3 platillos típicos de Rusia que debes saborear

Ensaladas, sopas y carne son los alimentos que destacan en la gastronomía rusa. También elaboran postres a base de harina, crema y mermelada como el “medovik” conocido como pastel de miel de ocho capas.

UANL concientizará sobre enfermedades genéticas

La Universidad Autónoma de Nuevo León te invita a la “Semana de Concientización de las Cromosomopatías”, del 17 al 23 de junio, en la cual se brindarán pláticas informativas, consultas generales y estudios para la detección temprana y tratamiento oportuno.

UANL representará a México en torneo internacional de robótica

La delegación universitaria está integrada por 16 estudiantes de preparatoria de hasta 19 años. Los jóvenes desarrollaron diversos robot para participar en categorías de rescate y performance.

Gimnastas de la UANL representan a México en torneo internacional

Diez gimnastas integran el selectivo Tigres que compite en campeonato mundial de Portugal. El conjunto de la UANL concursa en categorías: mayor, juvenil e infantil, en tierras lusitanas, hasta el 6 de junio.

Finaliza Diego del Real tercero en California

El atleta de la Universidad Autónoma de Nuevo León participó en el “Mount Sac Relays 2018”, en Torrance, California. El evento fue de preparación para el nacional de primera fuerza y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tigres de la UANL van por su zarpazo número 13

Los Tigres de la UANL buscan refrendar su liderazgo nacional y conquistar su décimo tercer campeonato de forma consecutiva en la Universiada Nacional. La delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León está integrada por más de 500 deportistas, entrenadores y jueces.

Auténticos Tigres van por sexto zarpazo en Liga Intermedia

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León aspira ligar su sexto título de manera consecutiva dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).