Concluyen bachillerato empleados universitarios

El Programa Aula.STUANL ya egresó a la primera generación: Un grupo de 70 trabajadores de la Máxima Casa de Estudios recibió de manos del Rector Jesús Ancer Rodríguez el certificado de Preparatoria.

   

Este programa inició hace dos años con sede en la Preparatoria 8 de la UANL, para ofrecer a los trabajadores de la institución la oportunidad de cursar estudios de bachillerato a través de sistema semi-presencial en la modalidad preparatoria a distancia.

"La imaginación es lo único que nos limita, ahora vayan por la meta del segundo diploma, el de su carrera profesional; queremos compartir con ustedes esta atención para que tengan capacidad de desarrollo, de promoción; ustedes son la generación del 50 aniversario del STUANL", dijo a los graduandos el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

En el Centro de Internacionalización se llevó a cabo la entrega de diplomas a los universitarios que integraron la primera generación del Programa Aula.STUANL, quienes acudieron vestidos de toga y birrete acompañados de sus familiares.

"Sabemos que no fue fácil, significó para ustedes hasta un triple esfuerzo, considerando que además de trabajadores, son madres o padres de familia y con el compromiso de ser estudiantes; han dicho nuestra autoridades que tendrán facilidades para continuar su formación académica en la institución", dijo el doctor Óscar de la Garza Castro, Secretario General del STUANL.

La maestra María del Rosario Arriaga Meza, Directora Preparatoria 8, explicó que a través del Programa Aula.STUANL se privilegia el aprendizaje autónomo, así como el trabajo colaborativo e interactivo mediante el uso de medios tecnológicos, y con el apoyo del profesor como facilitador.

"De modo que su compromiso y participación constante fueron fundamentales para el logro de los objetivos, teniendo como único beneficio su actualización personal; la trayectoria escolar de cada alumno, estuvo supervisada en forma permanente, lo que permite tener una eficiencia terminal de 88 por ciento", apuntó.

Para Ancer Rodríguez este logro académico significa mucho para la institución, porque habla del compromiso que tiene el trabajador universitario por superarse y salir adelante, además que consolida el sentido de pertenencia con la Máxima Casa de Estudios.

"Ser trabajador, ser papá, ser mamá y estudiante a la vez es muy difícil, por eso es muy significativo decir misión cumplida; esta institución es socialmente responsable y si no comenzamos por nosotros mismos, quienes formamos la familia universitaria, no es posible ese compromiso; nos interesa la promoción y el desarrollo de nuestros trabajadores", dijo en su mensaje.

El Ejecutivo universitario precisó que ya hay candidatos para iniciar estudios de preparatoria en el siguiente semestre; adelantó que está abierta la invitación para que continúen con este compromiso académico. "Nuestro sindicato es un modelo a nivel nacional, agrupa a docentes y administrativos y eso favorece al tránsito de las decisiones; en el país reconocen a este sindicato como una instancia comprometida, fiel a las necesidades de sus agremiados", agregó.

Mientras que Olivia Leal Ceja, aseguró que aunque este reto fue complejo, no fue imposible; y que gracias al apoyo de sus familias lograron la meta. "Lo logramos, sin embargo, esto no termina aquí, es el inicio de un camino que muchos queremos continuar impulsados por nuestro deseos de superación, por nuestras familias; hoy daremos paso a este otro nuevo reto, que sabremos llevar a cabo con esfuerzo y dedicación, estoy segura que lo lograremos", dijo.

Cabe destacar que se entregaron reconocimientos académicos de primer lugar a Hermila Aracely Aro Moreno; María Guadalupe Muñiz Tamez, obtuvo segundo lugar; y Erick Marco Antonio Guzmán Espino, fue tercero.

Por
Esperanza Armendáriz
Fecha
Diciembre 10 de 2014
Fotografía
Jonathan Monsiváis