Ratifican aval a programa en Psicología de la UANL

El programa de Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), como reconocimiento a sus estándares de calidad.

   

 El Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) reconoció el programa de Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por su calidad educativa.

El Presidente del CNEIP, Antonio Tena Suck, entregó la reacreditación del programa educativo, que lo posiciona como un referente nacional por los estándares de calidad en la formación de los profesionales de la psicología en México.

“La intención de la acreditación es mantener un proceso de mejora continua, que repercuta positivamente en la formación de profesionales competentes.

“Los procesos de formación de las universidades con programas de psicología acreditados, permiten el egreso de profesionales bien preparados para enfrentar las necesidades sociales y naturales de su entorno”, aseguró Antonio Tena Suck.

El Rector Rogelio Garza Rivera, y el Director de la Facultad de Psicología, Álvaro Aguillón Ramírez, recibieron la acreditación nacional.

“Cumplimos con los indicadores que posicionan al programa educativo de calidad. Es importante esta transición que estamos buscando, no sólo con las acreditaciones nacionales, sino también las internacionales”, precisó el Rector de la UANL.

Desde 2014, el programa de Licenciatura en Psicología está acreditado por el CNEIP. Esta ratificación con vigencia de cinco años –hasta octubre de 2022-, la Universidad Autónoma de Nuevo León reafirma la pertinencia de su programa educativo.

En México hay más de 900 programas de Licenciatura en Psicología. Sólo 94 programas, entre ellos el de la UANL, están acreditados por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Por
Blanca Medina Viezca
Fecha
Diciembre 11 de 2017
Fotografía
Daniel Zamora Aguilar