Abrirá Festival Internacional de Música de Arte en la UANL

La quinta edición del MexicoLiederFest tiene programados diversos recitales, clases magistrales, conferencias, talleres, presentaciones de libros y una exposición pictórica. Iniciará el 22 de octubre, en la Universidad Autónoma de Nuevo León con la presencia de la soprano Martha Guth.

   

Con el estreno en Monterrey de la obra Les Illuminations, de Benjamin Britten, abrirá la quinta edición del MexicoLiederFest, el 22 de octubre, en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Procedente de Nueva York, la soprano Martha Guth interpretará el concierto inaugural del Festival Internacional de Canción de Arte, acompañada por la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), bajo la dirección del maestro Claudio Tarris.

“Creo que la labor es muy importante porque el canto artístico que más se conoce es la ópera y hay un mundo de canción de arte que implica un diferente modo de interpretar y analizar el canto de arte a través de esta música.

“En el caso preciso del programa nos ha parecido increíble e interesante que se trate de una obra de Benjamin Britten en base a los poemas de Baudelaire”, mencionó Tarris.

MexicoLiederFest busca promover el conocimiento y el disfrute de la canción de arte, asistir las carreras de cantantes, compositores y músicos, así como también compartir la alegría de la canción de arte.

La quinta edición del Festival Internacional de Canción de Arte contempla alrededor de 20 eventos, con cerca de 50 artistas y conferencistas, en cuatro estados del norte de México: Coahuila, Chihuahua Durango y Nuevo León.

En este año, el programa mantiene el carácter multidisciplinario que lo distingue, con el apoyo de más de 15 instituciones educativas, culturales y de iniciativa privada, entre ellas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Alianza Francesa y Dante Alighieri de Monterrey.

“Es particularmente muy significativo llevar a cabo este festival aquí, en Colegio Civil, como una de sus sedes por este año de 85 aniversario de la fundación de la Universidad”, expresó el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, “y este aniversario se ha ido arropando con una serie de actividades especiales, conmemorativas y extraordinarias, como es el caso de este MexicoLiederFest”.

El Festival Internacional de Canción de Arte engloba conciertos, conferencias, talleres, presentaciones de libros, una exposición pictórica y oportunidades para cursar clases personalizadas con artistas participantes.

La Directora de MexicoLiederFest, Cecilia Montemayor, señaló que el cierre de la quinta edición del Festival será el 9 de noviembre, con dos conciertos de clausura simultáneos en Durango y Chihuahua.

El concierto en el Aula Magna se llevará a cabo a las 20:00 horas, con el costo de 100 pesos para el público en general y 50 pesos para estudiantes y maestros. La programación completa se puede consultar en la página oficial www.mexicoliederfest.mx

Por
Teresa Garza
Fecha
Octubre 4 de 2018
Fotografía
Cortesía