OSUANL sonará a Broadway

El ensamble universitario interpretará hoy reconocidas obras del teatro musical como Cats, El fantasma de la ópera, Jesucristo Superestrella y Amor sin barreras, bajo la batuta del maestro Eduardo Díazmuñoz.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), rendirá un tributo al teatro musical de Broadway, como parte de su serie Homenajes de la Temporada 2019.

Entre las piezas elegidas que se interpretarán en este concierto, por mencionar algunas, son: On the town y West Side Story, de Bernstein; El fantasma de la ópera, Cats y Jesucristo Superestrella, de Lloyd-Webber; Rapsodia en Azul, de Gershwin; y selecciones de Mi bella dama, de Loewe.

“La razón de este tributo a Broadway es para reconocer los musicales teatrales estadounidenses, y por la influencia que tuvo al haber estudiado con Leonard Bernstein”, comentó el director de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz.

El segundo programa de la Temporada 2019 contará con la participación como solista de Astrid Morales, pianista mexicana que inició sus estudios musicales desde los 7 años de edad. Cuenta con un Master in Piano Performance y Master of Music in Piano Performance and Pedagogy, así como un Performer’s Diploma in Piano.

Actualmente, a sus 26 años de edad, Astrid Morales Torres cursa el doctorado en Arizona State University (ASU), con el maestro Robert Hamilton.

Ha ofrecido más de 200 recitales y conciertos en los escenarios más importantes de México: Palacio de Bellas Artes, Teatro de la República y Centro de Convenciones de Acapulco. En cuanto al plano internacional, en Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania.

Rapsodia en azul, de Gershwin, es la pieza musical que la pianista mexicana interpretará como solista, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Para ella es un gusto y un placer participar, por primera vez, con la OSUANL, de colaborar con el maestro Eduardo Diazmuñoz, y estar de visita en el estado de Nuevo León.

Morales Torres agregó que este concierto tiene un significado especial, ya que el maestro Eduardo Diazmuñoz es su “padre musical”.

“A los 2 años de edad, asistí a un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y, en ese entonces, el maestro dirigió El carnaval de los animales, y desde aquel momento quedé fascina con la música.

“Muchas gracias maestro por haberme pasado y trasmitido este amor por la música”, expresó la joven pianista.

El concierto se realizará este jueves 7 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

“¡No se lo pierdan!, es un programa que pocas veces tendrán la oportunidad de escuchar. Muy buena música, entretenida de muy buena calidad y acompañados con una solista mexicana excepcional”, invitó el maestro Eduardo Diazmuñoz, al público regiomontano.

Marlene Silva
Febrero 7 de 2019