Triunfan en Turquía con folklore mexicano

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue embajadora de la cultura de México en festival internacional de Estambul, con la música, bailes y danzas de diversas regiones del país, para coronarse con el primer lugar.

La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL ganó el primer lugar mundial en el 12 Festival Internacional de Arte y Cultura de Büyükcecmece, realizado en Turquía.

Ésta es la primera ocasión que el conjunto universitario participa en dicho certamen turco representando a México y obtuvo el premio al Mejor Grupo en la competencia llamada Puente de Oro de Danza Folklórica, informó Alejandro González.

El director de la agrupación estudiantil añadió que México ganó en una competición con compañías de danzas folklóricas de 15 países, como Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Chipre, Serbia y Montenegro, Hungría, Corea, España, Egipto, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Ucrania, Rumania y Bulgaria.

La Universidad Autónoma de Nuevo León con un cuadro de bailes y danzas mexicanas obtuvo el primer lugar en la ciudad de Estambul, seguido de ballet originarios de Bosnia Herzegovina y Corea, segundo y tercer sitio, respectivamente.

Cabe destacar que en ocho anteriores ocasiones, habían participado compañías de danza folklórica representando a México en dicho festival turco, pero ésta es la primera ocasión que lo gana, expresó González.

También comentó que hasta el momento, ningún país latinoamericano se ha llevado el premio de Mejor Grupo en el certamen mencionado.
Julio 19 de 2011