UANL ofrecerá concierto navideño con estilo operístico

El tenor Enrique Guzmán dará concierto navideño en la Universidad Autónoma de Nuevo León. La cita es este miércoles 19 de diciembre, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. La entrada es gratuita.

   

El tenor Enrique Guzmán ofrecerá un concierto navideño en la Universidad Autónoma de Nuevo León este miércoles 19 de diciembre en punto de las 20:00 horas.

Acompañado por el ensamble Strings Q-artet, el intérprete ofrecerá un espectáculo musical que combina el repertorio clásico y el popular, cantados con una voz lírica.

El encuentro será en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, donde podrás disfrutar de óperas y oratorios como “El elíxir de amor” y “Rita” de Donizetti, “Don Giovanni” de Mozart, “El viaje a Reims” de Rossini, “Mesías”, de Händel, entre otras.

Una de las características de este concierto es la combinación de la voz operística con los sonidos del ensamble.

“Estoy convencido de que la música cura el alma y espero que la gente venga con el corazón abierto y acepten este regalo. Es la época de dar y recibir amor esto es espacial para todas esas personas que quieren sanar el alma”, señaló Enrique Guzmán.

La participación del tenor y el cuarteto de cuerdas y piano es gracias a la colaboración de la UANL, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura con la Fundación Idelfonso Vázquez Santos, A.C.

El concierto navideño está dedicado a toda la familia. El propósito es celebrar la navidad a través de música clásica que guste a chicos y grandes.

La entrada es totalmente gratuita y se permitirá el acceso al Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario a partir de las 19:30 horas.

  • Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.
  • El ensamble Strings Q-artet es un cuarteto de cuerdas y piano integrado por:
  • Alexander Contreras (violín).
  • Manuel Martínez González (violín).
  • Ángel Garza (viola).
  • Juan Ángel Rodríguez Hernández (violoncello).
  • Adriana Rodríguez M. (piano).
Por
Marlene Silva
Fecha
Diciembre 18 de 2018
Fotografía
Daniel Zamora Aguilar