Auténticos Tigres a la final de la ONEFA

El representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León disputará la final ante los Burros Blancos del IPN, el viernes 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Gaspar Mass.

Con autoridad y apoyados de su gente, Auténticos Tigres lograron su pase a la final de Categoría Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tras derrotar 17-6 a las Águilas Blancas del IPN, en el emparrillado de Ciudad Universitaria.

Ahora, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) disputará el campeonato ante los Burros Blancos del IPN, este viernes 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en Estadio Gaspar Mass.

Semifinal

Los auriazules iniciaron bien el partido para imponer condiciones. Víctor Cruz, quarterback de Auténticos, se mandó una jugada personal de siete yardas para anotar el primero de la noche y con el punto extra tomaron la ventaja. La visita respondió con un gol de campo de tres puntos para el 7-3.

Erick de Hoyos también apareció con una patada de 95 yardas para ingresar a las diagonales y aumentar la diferencia en el marcador a 14-3.

El tercer cuarto se mantuvo con el mismo ritmo, los felinos con la autoridad impuesta desde el inicio del juego. Jorge Reyna anotó un gol de campo de 41 yardas para el 17-3, mientras que Águilas respondió por la misma vía para el 17-6 que fue definitivo.

El conjunto representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aumentó su labor defensiva para ya no dejar anotar a los locales, pero ellos tampoco pudieron hacer la diferencia a su favor.

Al final, el marcador no se movió y Auténticos Tigres lograron el pase a la final en la búsqueda del campeonato de la categoría, en el marco del 85 aniversario de la UANL.

Luis Rodríguez
Noviembre 16 de 2018