Auténticos Tigres son bicampeones

Por vez primera el Gaspar Mass es el escenario donde Auténticos Tigres logró su séptimo campeonato en la Liga Mayor al vencer, viniendo de atrás, 20-16 a los Pumas de la UNAM en la octava final consecutiva entre ambos equipos.

   

Auténticos Tigres ganó hoy el bicampeonato de la Liga Mayor al venir de atrás casi todo el juego y vencer 20-16 a los Pumas de la UNAM en la octava final consecutiva entre ambos y lograr el séptimo campeonato en la máxima categoría de fútbol americano estudiantil.

El estadio Gaspar Mass fue por vez primera la sede de una Final de Liga Mayor y la afición hizo su parte en un juego donde Auténticos Tigres estuvo abajo en el marcador hasta el último cuarto del juego.

Acompañados del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, el ingeniero Rogelio Garza Rivera, y otras autoridades universitarias y del deporte local, el programa de Auténticos Tigres cerró el 2016 obteniendo los campeonatos en las tres categorías de la ONEFA.

En su primera serie los Pumas se fueron arriba en el marcador con escapada terrestre de Víctor Hernández para el parcial 0-7 a favor de los visitantes.

En el siguiente drive ofensivo de Tigres los capitalinos volvieron a aumentar su ventaja luego de una intercepción que Gerardo Ramírez regresó 80 yardas hasta anotar.

El pateador unamita, Alan Paoli, falló el punto extra y dejo el parcial en 0-13.

Miles de aficionados no podían creer lo que sucedía en el campo pues Auténticos Tigres venció con solvencia a todos los rivales de la ONEFA, incluidos a los Pumas, a quienes venció de visita en la UNAM por 28-7 el pasado 29 de octubre.

Antes de concluir la primera mitad Tigres regresó al partido en una jugada aérea donde el quarterback Jesús Mata Charles encontró al receptor Jesús Santana.

Con el extra de Ricardo Aguilar las cosas quedaban 7-13. Al término del segundo cuarto los Pumas incrementaron su ventaja tres puntos más gracias a un gol de campo de Alan Paoli.

Antonio Zamora, coach en jefe de Auténticos Tigres, dio unas palabras de aliento a sus jugadores en el descanso intentando revertir el marcador en la segunda parte del juego.

En la segunda mitad del juego Tigres arrancó con la posición del ovoide.

Y tras un par de primeros y diez se acercaron a la zona defendida por Pumas y Ricardo Aguilar nuevamente anotó un gol de campo para un parcial de 10-16, todavía ganando Pumas.

Tras un par de jugadas ofensivas infructuosas de ambos equipos, la jugada del partido llegó por conducto del esquinero de Tigres Alcides Benítez, quien logró robarle el ovoide al mariscal de la UNAM,

Daniel De Juamblez, para acarrearlo 20 yardas y hacer estallar en júbilo al Gaspar Mass. Con el extra de Aguilar por vez primera Tigres estaría arriba con el parcial 17-16.

Esto parecía ser un golpe anímico para Pumas pues restaban 8 minutos de juego del cuarto y último cuarto de juego.

Sin embargo los capitalinos se acercaron a la zona de defendida por Tigres pero erraron un intento de gol de campo.

En contra parte en la siguiente ofensiva Tigres logró incrementar la ventaja justamente con un gol de campo de Aguilar para llevar el tanteador a 20-16 a favor de la UANL.

Con menos de dos minutos en el reloj Pumas estaba acorralado. Sólo le restaba un tiempo fuera y un intento de gol de campo no le servía.

Ahí fue donde la historia quiso que nuevamente un jugador del perímetro de Tigres, Ricardo Sáenz, escribiera con letras doradas la historia de esta octava final entre ambos al interceptar un pase al mariscal de Pumas y con ello sellar el Bicampeonato.

Los Auténticos Tigres enfrentarán por el título de campeón de campeones a los Aztecas la UDLAP quienes se coronaron ante los Borregos Salvajes del ITESM

 

Por
Luis Salazar
Fecha
Noviembre 27 de 2016
Fotografía
Efraín Aldama Villa, José Luis Macías Nicanor, Daniel Zamora