Impulsarán investigación científica e innovación tecnológica con Australia

La UANL recibió en el Centro de Internacionalización la visita oficial del Embajador de Australia en México, Tim George, acompañado de una delegación diplomática sobre comercio, negocios e investigación.

   

Para Australia, México es un país con el que buscan establecer relaciones en materia educativa y es su interés fortalecer su vínculo con la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución con la que ya tienen acuerdos en movilidad académica y docente.
 
Así lo manifestó el Embajador de Australia en México, Tim George, durante la reunión que sostuvo con el Rector Jesús Ancer Rodríguez y directivos universitarios  el 27 de febrero; este encuentro con la delegación australiana se realizó en el Centro de Internacionalización de la UANL.
 
"En Australia tenemos un registro de 600 estudiantes extranjeros, pero nos interesa que nuestros alumnos viajen a México para continuar su formación; tenemos como desafío fortalecer nuestro conocimiento en este país, ya estamos formalizando un memorándum de entendimiento con CONACYT en relación a becas", explicó George.
 
El diplomático dejó claro que las relaciones bilaterales con México son excelentes, pero que en materia educativa observan áreas de oportunidad que pueden aprovechar ambos países.
 
"Tenemos identificados sectores en los que hay mayores posibilidades de trabajo conjunto en materia educativa, como es la ciencia médica, energía,  minería, innovación tecnológica; esta institución es reconocida por su prestigio y por ser responsable, felicidades por su papel en este país", agregó.
 
El Rector Jesús Ancer Rodríguez hizo patente el interés de la Máxima Casa de Estudios de fortalecer alianzas ya establecidas con instituciones educativas de Australia e iniciar nuevos compromisos orientados a movilidad académica, estudiantil, proyectos de investigación y desarrollo científico.
 
"Nuestra Universidad impulsa como prioridad la movilidad estudiantil, nos interesa ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes; en investigación somos una fortaleza y en ese sentido podemos iniciar proyectos científicos en conjunto", dijo a la delegación visitante.
 
Ancer Rodríguez compartió que la UANL es la universidad mexicana que más vinculación tiene con el sector industrial, donde los alumnos participan a través de la práctica profesional y el servicio social, otra área de oportunidad que se puede replicar en la iniciativa privada de Australia.
 
"Es de gran interés para nuestra institución fortalecer estos lazos de amistad con ustedes, pero sobretodo consolidar los lazos de trabajo colaborativo", pronunció el Ejecutivo universitario.

 

Por
Esperanza Armendáriz Chávez
Fecha
Febrero 27 de 2015
Fotografía
Efraín Aldama Villa