Tigres ganan triatlón varonil por equipos

El triatlón es un deporte que se consolida en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los Tigres obtuvieron el primer lugar en equipos varonil y medalla de plata por conducto de Carlos Daniel Uribe.

   

Con 34 puntos, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron el primer lugar del triatlón por equipos varonil, en la Universiada Nacional UANL 2017.

El representativo felino estuvo integrado por: Carlos Daniel Uribe Ballesteros, Rodolfo Rojas Góngora, Emilio Adame García y Mario Alberto Olvera Estrada.

El segundo lugar fue para los leones de la Anáhuac Sur, (27 puntos) y tercero para el ITESM Campus Santa Fé (27 puntos).

La medalla de oro en el triatlón varonil correspondió a Fabián Villanueva, del Tec de Monterrey Campus Santa Fé, con un tiempo de 54 minutos y 17 segundos. El estudiante de la UANL, Carlos Daniel Uribe, se adjudicó la plata con un registro de 54 minutos, 56 segundos. El bronce fue para Diego Baca, de la Universidad Anáhuac México Sur, con 55 minutos, 09 segundos.

Durante las pruebas participaron 80 triatletas, 40 en la rama femenil e igual número en la varonil.

Para el entrenador felino Jorge Vela, el triatlón es una competencia deportiva que se consolida en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es un proyecto a mediano plazo que empieza a cosechar logros.

Destacó que en esta vigésima edición de la máxima fiesta del deporte de la educación superior, la UANL participó con un equipo joven, integrado por estudiantes de tercero o cuarto semestre.

Por
Alejandro Cárdenas Beltrán y Eduardo Loredo Rivera
Fecha
Mayo 9 de 2017
Fotografía
UANL