Presenta Meade panorama económico de México en la UANL

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, sostuvo un diálogo con estudiantes universitarios el 25 de agosto, en el auditorio "Gumersindo Cantú Hinojosa" de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

   

Para México, los retos más importantes en el mediano y largo plazo son acabar con la pobreza, contar con una estabilidad económica, reforzar los lazos comerciales internacionales y mejorar el estado de derecho, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público del país, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su visita a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario federal expuso su conferencia “Perspectivas económicas de México ante el entorno global”, ante estudiantes, docentes y directivos de la Máxima Casa de Estudios.

Meade Kuribreña indicó que para armar un paquete económico, es necesario tomar en cuenta ciertas variables, para dibujar el contexto al que se van a enfrentar y ver cuáles serán los ingresos y gastos del país para el 2018.

Entre las variables para el panorama económico mexicano destacan la plataforma petrolera, el precio del petróleo, la industria manufacturera en Estados Unidos, el comercio internacional y el crecimiento global.

“Los gobiernos tienen tres instrumentos conforme a los cuales pueden actuar: su política fiscal, su política monetaria y las reformas estructurales”, puntualizó.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, el crecimiento que ha tenido México actualmente se debe a las reformas laboral, educativa, energética, telecomunicación, financiera y fiscal.

“La pobreza ha disminuido considerablemente, pero hay que seguir trabajando. La administración actual será la primera en tener una inflación por debajo del cuatro por ciento”, resaltó Meade Kuribreña.

La ponencia se realizó el 25 de agosto en el marco del 65 aniversario de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL. El Rector Rogelio Garza Rivera y la Directora de la dependencia universitaria, María Eugenia García de la Peña, encabezaron el evento.

Por
Eduardo Rodríguez Palacios
Fecha
Agosto 25 de 2017
Fotografía
Efraín Aldama Villa