Impulsa CDIS fuerza industrial digital

centro para el desarrollo de la industria del software adrian arriaga fabrica de software

Las necesidades empresariales han cambiado vertiginosamente. La tecnología se ha vuelto indispensable para el correcto funcionamiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente para desarrollar programas digitales en línea.

Los tiempos modernos exigen a las empresas tener presencia en la red, una página de internet que hable por ella, una plataforma digital con usabilidad perfecta y aplicaciones para dispositivos móviles que acerquen a sus clientes.

En un estado que se caracteriza por su fuerza industrial, la UANL, por medio del Centro para el Desarrollo de la Industria del Software (CDIS), ofrece su experiencia en programación avanzada, diseño de software y desarrollo de tecnología a emprendedores y empresas que buscan crecimiento y expansión en el mundo digital.

“El centro se creó ante la inquietud de la UANL, junto con el Gobierno del Estado, de llevar a cabo las iniciativas que se derivaron tras la denominación otorgada a la entidad como Ciudad Internacional del Conocimiento”, comentó el director de esta dependencia, Adrián Arriaga Flores.

“Nuestra área está establecida como un lugar de alta tecnología para el desarrollo de software personalizado, y si esto lo pudiéramos simplificar, sería como desarrollar una aplicación tecnológica para darle una solución a tu negocio”.

El CDIS está especializado en crear plataformas online para diferentes empresas, todo con una base de programación y diseño que compite directamente contra la iniciativa privada.

Un ejemplo de los trabajos que realiza y que puede llegar a implementar en cualquier sitio web es el sistema de banca por internet de cualquier entidad bancaria, proyecto que actualmente se efectúa para Banregio.

“Nosotros vemos una necesidad y la traducimos a software”, agregó orgulloso Arriaga Flores.

La dependencia universitaria atiende las necesidades tecnológicas de empresas como Coppel, ha realizado proyectos para los tres órganos de gobierno en México y creado el sistema de logística e inventarios para una empresa que trabaja directamente con supermercados locales como HEB y Soriana, entre otros proyectos.

“Todos los trabajos que hemos realizado tienen una gran penetración en la industria local, y ahora nuestro futuro está enfocado en llegar al mercado internacional”, añadió.

Además de la creación de programas digitales, el Centro para el Desarrollo de la Industria del Software está vinculado con los alumnos de FaCPyA, FIME y FCFM, a quienes se capacita para integrarlos a los diferentes programas del instituto.

“Después de la capacitación seleccionamos a los que pasen todas las pruebas y los invitamos a trabajar con nosotros con sueldos competitivos con la iniciativa privada”, aseguró el director.

Para formar parte del equipo del centro o tener más información de los proyectos que realiza, puede consultar su página de Facebook, en el teléfono 811-340-4375 y en la página de internet www.cdis.uanl.mx.