REGISTRO Y AFILIACIÓN AL IMSS

Universidad Autónoma de Nuevo León
Departamento Escolar y de Archivo

REGISTRO Y AFILIACIÓN AL IMSS

Para estudiantes inscritos en la UANL

Del 13 de abril al 17 de junio del 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en cumplimiento al Decreto Presidencial aprobado el 14 de Septiembre de 1998,  el cual establece  la incorporación de los estudiantes de Instituciones Públicas del Nivel Medio Superior y Superior al Seguro de Enfermedades y Maternidad del Régimen Obligatorio del Seguro Social, que NO cuentan con cobertura de seguridad social por parte del IMSS o cualquier otra institución.

CONVOCA

A los estudiantes inscritos del nivel Medio Superior y Superior de la UANL, a realizar su registro a través del SIASE.

Efectuando el siguiente procedimiento:

PASO 1.- Para realizar tu registro al IMSS a través del SIASE, primero debes obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), ingresando al sitio web del IMSS, http://www.imss.gob.mx/faq/seguro-estudiantes, llena los datos solicitados, para ello es importante que tengas a la mano, la CURP y correo electrónico donde el IMSS te enviará el Número de Seguridad Social (NSS).
PASO 2.- Revisa tu correo electrónico, para confirmar el envío del formato de asignación del Número de Seguridad Social (NSS), el cual deberás capturar correctamente en la solicitud de Registro al IMSS en SIASE.
PASO 3.- Ingresa a la opción Datos Personales del SIASE para actualizar la información, comprueba que tu CURP sea el mismo al que viene capturado en el formato de asignación del Número de Seguridad Social (NSS).
PASO 4.- Para concluir con tu proceso de afiliación al IMSS como estudiante, captura correctamente los datos que son marcados como obligatorios en la solicitud de Registro al IMSS en SIASE.
PASO 5.- Para confirmar que realizaste con éxito tu registro, debe aparecer el Aviso de Registro al IMSS, que acredita la asignación de Número de Seguridad Social (NSS) y la Unidad Médica Familiar (UMF).

NOTA IMPORTANTE:
En caso de que el CURP que aparece capturado en el SIASE, no corresponda al mismo del formato de asignación del NSS, es necesario que te presentes a las ventanillas de atención de la División Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo para su corrección.

BENEFICIOS
Al  ser derechohabiente  del  IMSS  como  estudiante  de  la UANL, recibes de forma gratuita los siguientes servicios:

• Atención médica
  • Hospitalización
  • Cirugía en caso de enfermedad
  • Medicinas
  • Maternidad