Tendrá UANL arranque de campeonato

Con un nuevo programa de maestría en Tecnología Energética, el desarrollo de aplicación para dispositivos móviles y la exhibición del trofeo de campeones del futbol mexicano, la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará actividades académicas este 18 de enero.

Alrededor de 180 mil estudiantes y 6 mil 700 profesores comenzarán clases este lunes en las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Y la bienvenida será de cuatro estrellas doradas, ya que el trofeo de Tigres campeones del futbol mexicano recorrerá tres campus de la UANL en el área metropolitana, para estar más cerca de la comunidad universitaria.

La presea felina estará el 18 de enero en la Explanada de Ciudad Universitaria, el martes 19 en el Teatro Universitario del Campus Mederos, y cerrará su itinerario el miércoles 20 en el Gimnasio del Campus de Ciencias de la Salud, de 9:00 a 13:00 horas.

Este arranque de campeonato, refleja el liderazgo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el deporte nacional, ya que los Tigres son los actuales monarcas del futbol mexicano; Auténticos es triple campeón de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en sus categorías Mayor, Juvenil e Intermedia, y la UANL acumula 12 títulos de la Universiada Nacional, diez obtenidos de manera consecutiva.

Iniciará maestría con orientación en tecnología energética

La Máxima Casa de Estudios de Nuevo León oferta 295 programas educativos a nivel medio superior, licenciatura y posgrado. En el comienzo del semestre Enero-Junio 2016 se pondrá en marcha la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Tecnología Energética.

Este programa educativo se ofrecerá en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. La UANL cuenta ahora con 152 programas de posgrado: 48 especializaciones, 67 maestrías y 37 doctorados. Cabe destacar que 102 de ellos, están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Las 26 facultades de la UANL imparten 75 licenciaturas, en sus planteles ubicados en seis campus: Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciudad Universitaria, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo. El 100 por ciento de los programas evaluables son reconocidos como de calidad por la SEP y CIEES, y el 84 por ciento tienen acreditación nacional por COPAES.

A nivel medio superior, la Máxima Casa de Estudios ofrece 65 bachilleratos en sus 29 preparatorias y escuelas técnicas, a través de sus 38 planteles y en 25 centros comunitarios. Así, la UANL tiene cobertura en 36 municipios del estado.

En materia de ciencia y tecnología, se reactivan labores en los 38 centros de investigación e institutos, mientras que en programas institucionales, se suman 16 mil 500 jóvenes en actividades de servicio social y prácticas profesionales, 8 mil personas al voluntariado universitario, y miles de colaboradores al programa de responsabilidad social “Tigres al Rescate” que este año será en apoyo al Patronato de Bomberos de Nuevo León.

App UANL, la Universidad en tus manos

La UANL pone a disposición de la comunidad universitaria la App oficial.

La Universidad ahora estará disponible en las manos del estudiantado con un acceso fácil a la información de mayor interés, tal como servicios en línea, datos sobre trámites escolares, calendario académico y administrativo.

Desde la aplicación podrán conocer el mapa de rutas del Tigresbus, ver los trayectos, horarios y paradas. Otros servicios incluyen noticias, eventos, mapa de Ciudad Universitaria, redes sociales oficiales, directorio de servicios, información de contactos de Seguridad y Vigilancia, y con Expertos de la UANL, donde se da asesoría en temas de salud mediante preguntas de manera anónima.

La UANL desarrolló esta aplicación, ya que mensualmente la Universidad atiende 2.5 millones de accesos electrónicos mediante dispositivos móviles, es decir, casi la mitad de los accesos. La App también beneficiará al profesorado y personal de la institución.