Licenciado en Ciencias de la Comunicación acentuación en Publicidad (Plan 100, No Vigente desde julio 2012)

Área de Interés
Ciencias sociales y administrativas
Nivel
Superior
Título Otorgado
Licenciado en Ciencias de la Comunicación acentuación en Publicidad (Plan 100, No Vigente desde Julio 2012)
Duración
9
Fecha de Dictamen
Mié, 07/08/1974
Número de validez oficial
27 de noviembre de 2001

Propósito

El egresado de la Licenciatura en Comunicación deberá ser vinculador de las actividades académicas, investigación de la comunicación y su entorno social, enfatizando en el currículum los estudios teórico-prácticos de los procesos comunicativos, tanto en las actividades educativas como laborales.

Aptitudes

Hábil en el conocimiento de la comunicación oral, escrita y visual, así como en la utilización de los medios impresos y tecnológicos. Competente en el diseño, coordinación y ejecución de planes y estrategias de comunicación. Capaz de afrontar los futuros escenarios generando una cultura de comunicación. Creativo y conocedor del contexto.

Campo Laboral

La comunicación es una de las profesiones de mayor utilidad aplicada en la sociedad. Los profesionales de las Ciencias de la Comunicación se desarrollan en las siguientes áreas:

Empresas del sector productivo.
Organismos del sector público.
Organizaciones no gubernamentales.
Centros educativos y de investigación.
Medios de comunicación.
Consultorías.
Crear su propia empresa (free lance).

Asimismo, puede desempeñar funciones en empresas especializadas en comunicación social, comunicación organizacional, difusión cultural, mercadotecnia, relaciones públicas y publicidad.

Requisitos Específicos

Habilidad en el conocimiento de la comunicación oral, escrita y visual.
Utilización de los medios impresos y tecnológicos.
Competencia en el diseño, coordinación y ejecución de planes y estrategias de comunicación y mercadotecnia.
Promoción de la imagen de organizaciones, productos y servicios en la sociedad.
Capacidad de afrontar los futuros escenarios de la publicidad generando una cultura de comunicación.
Creatividad y conocimiento del contexto.