Incubación de Empresas y Emprendedurismo Universitario

La Incubadora de Empresas de la UANL invita a jóvenes con espíritu emprendedor y actitud de liderazgo, que cuenten con un proyecto de empresa o aquéllos que hayan iniciado ya una MICRO o PEQUEÑA empresa a participar en el Programa de Incubadora de Empresas

MISIÓN

Ofrecer y brindar a todo público en general las herramientas necesarias para emprender o acelerar un negocio, para alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional con espíritu empresarial, de competencia, creatividad e innovación.

VISIÓN

Generar empresas competitivas que participen en el mercado local, nacional e internacional, contando con una Actitud positiva, aplicando las Habilidades empresariales adquiridas para llevar con éxito tu producto final.

¿Cómo funciona la Incubadora de Empresas?

La función principal de la Incubadora es acompañar la estructuración, desarrollo y consolidación de empresas, cuyo proceso se denomina INCUBACIÓN.

Desde el principio, a la Incubación siempre la ha antecedido una preparación denominada pre incubación, momento en el que se desarrolla el Plan de Negocios de los proyectos seleccionados.

Con el Plan de Negocios, el proyecto define su viabilidad y las diferentes estrategias que se deben desarrollar para su puesta en marcha. De igual forma se define la conformación del equipo estratégico de trabajo y se acompaña en la búsqueda de recursos.

FASES DE LA INCUBACIÓN

Los proyectos seleccionados ingresan al sistema de incubación accediendo a sus servicios mediante un contrato por un plazo máximo de un año.

Pre-Incubación: Es la primera etapa del proceso de aprendizaje y formación del emprendedor, donde se ofrecen cursos y asesorías, que proporcionan un mayor conocimiento en diferentes áreas de negocio, permitiéndole crear y desarrollar una idea de negocio a emprender, así como obtener las herramientas necesarias que le permiten desarrollar el plan de negocios de su futura empresa, el cual será evaluado para su aprobación.
La primera etapa del proceso de aprendizaje y formación emprendedor, es una etapa de conocimiento por parte del emprendedor y de la incubadora, el emprendedor conoce las oportunidades al estar dentro de la incubadora de empresas y la incubadora conoce las oportunidades de una idea innovadora.

Incubación: Etapa donde el plan de negocios aprobado, se llevará a cabo iniciando operaciones como empresa, la cual se desarrollará y se consolidará dentro de las instalaciones físicas y contarán con el apoyo y soporte necesario mediante cursos, formación empresarial, tutoreo, asesorías personalizadas, publicidad de la empresa, entre otros servicios ofrecidos, para su buen desarrollo, crecimiento y consolidación dentro las instalaciones de la Incubadora de Empresas de la UANL.

Post-Incubación: Aquí incluye la estancia de la empresa dentro  de las instalaciones físicas  de la Incubadora de Empresas, para establecerse de manera independiente, teniendo conocido su producto o servicio en el mercado y emprender su crecimiento, continuando con apoyos de tutoreo, promoción, capacitación empresarial entre otros.

En este marco, la Incubadora de Empresas busca afianzar a los nuevos emprendimientos como nuevas empresas que provean empleo al tejido social y una variada oferta de servicios y/o productos de excelente calidad.
Lo anterior con el objetivo de aportar al fortalecimiento de una ciudad competitiva a través de la diversificación de la base productiva local, la promoción de la actividad económica y el fortalecimiento de los agentes económicos y sociales, buscando apoyar el desarrollo de los nuevos emprendimientos innovadores.
Participar en este modelo implica no solo a transferir el conocimiento generado en las unidades académicas de la UANL sino también constituir un espacio en donde las investigaciones y proyectos se concreten en empresas, permaneciendo estas ligadas a la actividad empresarial a través de la formación de profesionales.