Contraloría General

Cumplir  de  manera  oportuna  y correcta la  administracción de  los  recursos  humanos, así como los  financieros y materiales, asegurando el manejo transparente y óptimo de  su obtención, uso y destino.

Héctor Luis Aguilar González

Contralor General

Acrónimo
CG
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Honorable Comisión de Hacienda
Sede
Contraloría General
Dirección
Torre de Rectoría primer piso Ave. Universidad s/n Cd. Universitaria San Nicolás de los Garza, N.L. C.P. 66451
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 83-29-40-00 Ext. 4047, 5028

Funciones

I. Rendir al H. Consejo Universitario el presupuesto de Ingresos y Egresos, el estado financiero de la Universidad.

II. Enviar a la Secretaría de Educación Pública el dictamen de la información Financiera complementaria de la Universidad (Tablas SEP).

III. Administrar los recursos del presupuesto de las dependencias universitarias.

IV. Coordinar los concursos y licitaciones de los proveedores de la Universidad.

V. Monitorear el control de las auditorías externas realizadas a las dependencias universitarias.

VI. Autorizar y presentar informes de auditorías externas.

VII. Proponer actualizaciones y mejoras realizadas con políticas, sistemas administrativos y automatizados.

VIII. Autorizar cursos para el personal para su capacitación y actualización.

IX. Cumplir con los fundamentos de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 que son las siguientes: Misión, Visión, Políticas de Calidad y Valores Organizacionales.

X. Custodia y registro de los bienes adquiridos por la Dirección de Adquisiciones solicitados por cada una de las dependencias universitarias.

XI. Suministrar por conducto del Almacén a las áreas administrativas de consumibles.

XII. Proporcionar los uniformes a los empleados universitarios.

XIII. Cumplir con los programas institucionales de la Universidad.

 

Misión

Administrar los recursos humanos, financieros y materiales, para asegurar el manejo transparente y óptimo de su obtención, uso y destino.

 

                                                   Áreas Dependientes

Dirección de Responsabilidad Administrativa

 

Auditoría Interna

 

Dirección de Contabilidad
Funciones:

I. Captura y revisión de todos los ingresos, egresos y traspasos que efectúe la Tesorería General, así como la nómina que emite la Dirección de Recursos Humanos y Nóminas.

II. Elaborar mensualmente el Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados y Matrices de Cruce de acuerdo a la Contabilidad por Fondos.

III. Elaborar mensualmente el cálculo de los impuestos por pagar de ISPT, ISR e IVA. Y enviar esa información a la Tesorería General para su pago ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

IV. Elaboración mensual de las conciliaciones bancarias de las cuentas de cheques que se tienen con los diferentes bancos.

V. Revisión y envío a la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información de toda la información referente a los gastos realizados por la U.A.N.L, de acuerdo a los rubros establecidos por la misma dirección.

VI. Estar al pendiente sobre aclaraciones de dudas sobre cuentas de ingresos y egresos ante el personal del despacho externo.

VII. Revisión mensual de la información contable referente al sistema Siase Finanzas.

 

Dirección de Presupuestos
Funciones:


I. Elaboración del Presupuesto universitario.

II. Revisión de movimientos de personal y control del Tiempo Extra.

III. Elaboración del Estado de Situación Presupuestal.

IV. Revisión de movimientos de becarios y del pago por recibo.

 

Dirección de Cuenta Pública

 

Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información