Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud

El CDICS realiza investigación científica  y tecnológica así como generación de  nuevo conocimiento  que  contribuye a fortalecer  las  condiciones  de  salud y bienestar  de  la población.

Acrónimo
CIDICS
Tipo de dependencia
Centro de investigación
Pertenece a
Secretaría de Sustentabilidad
Sede
Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud
Dirección
Ave. Carlos Canseco s/n con Ave. Gonzalitos, Col. Mitras Centro, C.P. 66460, Monterrey, Nuevo León, México
Campus
Campus Ciencias de la Salud
Teléfono
(81) 1340-4370 ext. 1700

Funciones

  • Realizar investigación y entrenamiento especializado e integrado en equipos multidisciplinarios de trabajo.
  • Desarrollar investigación aplicada en biotecnología y biomedicina competitiva internacionalmente.
  • Satisfacer la investigación y el desarrollo del sector industrial del estado y/o del país, a través de mecanismos de colaboración, consultoría o pago por servicios.
  • Generar propiedad intelectual a través del desarrollo de nuevas ideas que promuevan una economía basada en el conocimiento.
  • Promover la creación de negocios de biotecnología a través de la investigación aplicada.
  • Vincular la investigación con el sector productivo.

Misión

Realizar investigación científica y tecnológica para generar conocimiento aplicado a la solución de problemas prioritarios de salud a nivel local, nacional e internacional. Integrar la investigación básica, clínica y de salud pública que permita el desarrollo científico, innovador y competitivo de la región noreste de República Mexicana. Vincular el desarrollo de negocios de naturaleza biotecnológica para contribuir a la consolidación de una economía basada en el conocimiento.

Visión

Convertirse en un centro de excelencia, apegado a los más altos estándares de calidad nacional e internacional, para la formación de científicos e investigadores, para la generación y difusión del conocimiento y para el desarrollo e innovación tecnológica. Acorde con las necesidades de globalización y en un marco de colaboración internacional que reafirme la calidad científica y tecnológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y posicione al Estado como líder en investigación y desarrollo en salud.

Ligas relacionadas