Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional

Esta dirección tiene como objetivo acreditar internacionalmente a cada una de las  facultades de nuestra Universidad para  elevar su posición entre las mejores  casas de estudio del mundo y así asegurar su calidad internacional.

Acrónimo
DAEI
Tipo de dependencia
Dirección General
Pertenece a
Secretaría de Relaciones Internacionales
Sede
Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional
Dirección
Ave. Universidad s/n 1° piso
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81)1340-4320, (81) 8329-4000 Ext. 6581
Correo electrónico
daei@uanl.mx

Funciones

  • Identificar y recomendar organismos acreditadores internacionales congruentes con la oferta educativa de la UANL.
  • Coordinar el plan de trabajo que deberá implementarse para lograr la acreditación internacional de los programas educativos.
  • Proveer a las dependencias universitarias de información suficiente y actualizada sobre parámetros, estándares y procedimientos en el aseguramiento de la calidad académica con estándares internacionales.
  • Promover la cultura de evaluación institucional universitaria a nivel internacional, mediante la celebración de eventos, cursos y talleres.
  • Elaborar un análisis permanente de la posición que ocupa la UANL en los rankings de las mejores universidades del mundo.
 

Misión

Gestionar ante los diferentes organismos internacionales los procesos que permitan acreditar la calidad educativa, de los programas impartidos en la Universidad, contribuyendo al aseguramiento de calidad, el posicionamiento y su permanencia en los sistemas de clasificación jerarquizada (rankings).

Visión

Ser la instancia universitaria que colabore  a lograr ser la universidad pública del país con el mayor número de programas educativos reconocidos por su calidad,  mediante la gestión de procesos de acreditación y evaluación a nivel internacional conforme a la Visión 2020 de la UANL.