Dirección de Auditoría Interna

Practicar auditorías a las dependencias universitarias sobre control interno, administración, finanzas, recursos humanos, inversiones, patrimonio y requerimientos especiales, así como dar seguimiento a las recomendaciones propuestas por el Auditor Externo, a efecto de hacer más eficiente el control interno de nuestra administración central.
 

Acrónimo
DAI
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Contraloría General
Sede
Auditoría General
Dirección
Piso 7 de la Torre de Rectoría Ave. Universidad s/n Cd. Universitaria San Nicolás delos Garza, Nuevo León.
Campus
Campus Ciudad Universitaria

Funciones

I. Proporcionar aseguramiento, análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoramiento e información sistemáticos al personal directivo y personal de apoyo con el fin de prestarles asistencia en el ejercicio de sus funciones y el logro de la misión y metas.

II. Establecer un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y administración.

III. Proporcionar un aseguramiento razonable respecto de la eficacia y eficiencia de los procesos de las distintas áreas de operaciones de la Institución a través de la realización de auditorías al desempeño.

IV. Evaluar el control interno a través de auditorías a las Dependencias Universitarias.

V. Cumplir con los fundamentos de gestión de calidad.

VI. Revisar por el estricto cumplimiento por parte de los funcionarios y empleados, de las Leyes y Reglamentos en materia de ingresos y egresos en general.

VII. Promover y proponer el establecimiento de normas para el control interno.

VIII. Revisar por la correcta administración y aplicación de los recursos financieros.

IX. Asesorar a las autoridades de la Universidad para que las operaciones de ingresos e egresos se realicen de acuerdo a la normatividad.

X. Realizar las investigaciones necesarias para verificar el cumplimiento de los controles internos, en las actividades contables, financieras y administrativas que se realicen en las Dependencias Universitarias.

XI. Revisar el adecuado registro y manejo de los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio de la universidad.

XII. Proponer actualizaciones y mejoras relacionadas con políticas, sistemas administrativos y automatizados.

XIII. Coordinar cursos de capacitación y actualización que fortalecen el cumplimiento del Control Interno.

 

Misión

Realizar auditorías internas a las dependencias universitarias, con el objetivo de revisar el control interno y la Normatividad vigente aplicados a las áreas de Recursos Humanos, Financieros y Patrimoniales para la transparencia, eficiencia y  eficacia y rendición de cuentas.