Dirección de Planeación Financiera

Acrónimo
DDPF
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Tesorería General

Funciones

 
I.Elaborar el estudio anual de planeación financiera de la Universidad.
 
II.Participar activamente en la elaboración del Plan Anual de Gasto de la Universidad.
 
III.Analizar los proyectos de previsión de ingresos y presupuesto de egresos a fin de garantizar que las acciones planteadas se encuentren alineadas al plan de trabajo de la Universidad.
 
IV.Analizar y realizar un seguimiento puntual de los recursos financieros mediante la elaboración de un informe detallado de los ingresos y egresos de la Universidad.
 
V.Integrar mensualmente la cuenta general de ingresos y egresos para someterla a consideración del Rector y la H. Comisión de Hacienda.
 
VI.Proponer medidas de control respecto de los ingresos y egresos de las dependencias Universitarias.
 
VII.Impulsar un registro fiel y oportuno de los fondos y valores financieros de la Universidad.
 
VIII.Aplicar y promover el debido cumplimiento de la normativa en materia de administración y aplicación de recursos.
 
IX.Dar seguimiento al presupuesto autorizado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
X.Vigilar que la aplicación del recurso sea conforme al presupuesto autorizado y atendiendo a la normatividad aplicable.
 
XI.Vigilar las erogaciones conforme al presupuesto de egresos y plan anual de gasto.
 
XII.Analizar los programas de inversión en infraestructura, observando su congruencia con los planes y estrategias de la Universidad.
 
 
XIII.Dar seguimiento a los pasivos de la Universidad y contribuir para que se atienda oportunamente con las obligaciones contraídas.
 
XIV.Participar en las negociaciones para acceder a fuentes de financiamiento, en caso de ser requeridas.
 
XV.Promover la publicidad de información financiera con transparencia y oportunidad, de conformidad con lo establecido en el Estatuto General de la U.A.N.L. .
 
XVI.Asesorar y apoyar a la Unidades Administrativas sobre el uso, custodia y aplicación de los recursos.
 
XVII.Revisar y dar seguimiento a la programación de pagos derivados de la adquisición de bienes y servicios de las Dependencias Universitarias que se requieran para el desempeño de sus actividades, en los términos que establezcan la normativa que le sea aplicable.
 
XVIII.Responsable directo del buen funcionamiento de la Dirección.
 
XIX.Las demás que le sean designadas.