Dirección del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL

Los objetivos de calidad del DEyA están enfocados a diferentes áreas como lo son Servicio, Procesos y Sistemas como se muestran a continuación:1 Pretender la satisfacción del cliente en un 95% (Enfoque a Servicio). 2 Preservar la captura de imagen al 90% de los documentos, concentrados en el archivo (Enfoque a Procesos). 3 Realizar el 90% de las Solicitudes de Inscripción demandadas en las fechas establecidas en el calendario académico – administrativo aprobado por el H. Consejo Universitario. (Enfoque a Procesos). 4 Satisfacer el 90% de la demanda de trámites de documentos escolares solicitados por los clientes que cumplan con los requerimientos establecidos para la realización de dichos trámites. (Enfoque a Procesos). 5 Mantener la certificación del sistema de gestión de calidad en apego irrestricto a la norma ISO9001:2008.

Acrónimo
: DEyA
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría General
Sede
Departamento Escolar y de Archivo de la UANL
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(0181) 8329-4000 extensiones 5161 y 5169
Fax
(0181) 8329-4052

Funciones

  • Nombrar y separar del cargo a sus colaboradores y designar los responsables de cada división que conforma el Departamento de Escolar y de Archivo.
  • Cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Estatuto General y Reglamentos aplicables, así como otras disposiciones normativas y acuerdos emanados del H. Consejo Universitario recibidos a través de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Planear con las diferentes entidades administrativas y académicas que intervienen en los procesos de inscripción.
  • Desarrollar y participar en proyectos especiales que coadyuven a la administración escolar.
  • Certificar con su firma documentos oficiales expedidos por el Departamento de Escolar y de Archivo.
  • Validar la autenticidad de documentos escolares, expedidos por el Departamento de Escolar y de Archivo a solicitud de la oficina del Abogado General.
  • Mantener estrecha comunicación con la Unidad de Legalizaciones del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como con la Dirección General de Profesiones  de la Secretaría de Educación Pública, relacionada con la legalización de documentos escolares expedidos por el Departamento de Escolar y de Archivo, así como el Registro Profesional.
  • Presentar estadísticas e informe anual de actividades a petición de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Asistir a eventos en los que se requiera la participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y que atañen al Departamento de Escolar y de Archivo.
  • Coordinar las auditorías de índole administrativo-escolar, en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando así lo disponga el H. Consejo Universitario.
  • Acudir a las comparecencias que instruya la Secretaría General ante las diversas comisiones del H. Consejo Universitario.
  • Notificar al Secretario General la detección oportuna de documentos escolares apócrifos en los que se afecte a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Orientar al responsable de administración escolar, en información y apoyo en las diferentes dependencias universitarias.
  • Fortalecer los programas que proponga el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Resguardar la confidencialidad de los archivos personales de los estudiantes que están en poder del Departamento de Escolar y de Archivo,  salvo petición por escrito de instancias judiciales.
  • Someter a consideración del Rector y Secretario General el proporcionar información solicitada por externos.
  • Certificar a los responsables de la administración escolar y al personal de apoyo de las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


 

Misión

 Otorgar inscripción, matrícula y credencial universitaria, en los niveles Medio Superior y Superior, manteniendo el historial académico administrativo del estudiante para que, al concluir sus estudios, se expidan certificados, títulos profesionales, diplomas, grados académicos y demás documentos con validez nacional que apruebe el H. Consejo Universitario.

Visión

Convertirnos en actores de la competencia internacional, con la convicción de establecer como medio la innovación con la que lograremos el desarrollo de los procesos de la administración escolar, introduciendo indicadores internacionales que induzcan a la satisfacción de nuestros usuarios.