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Dirección del Departamento Escolar y de Archivo

Misión

Otorgar inscripción, matrícula y credencial universitaria, en los niveles medio superior y superior, manteniendo el historial académico administrativo del estudiante para que, al concluir sus estudios, se expidan certificados, títulos profesionales, diplomas, grados académicos y demás documentos, con validez nacional que apruebe el H. Consejo Universitario.


Funciones

  • Administrar la inscripción de primer ingreso, reingreso, regularizaciones y cambio de escuela o facultad de los alumnos de todos los niveles de estudio ofertados en la UANL.
  • Otorgar Credencial a todo alumno de la UANL, documento oficial que lo identifique como tal.
  • Orientar a los estudiantes procedentes de otro país y dar seguimiento a su estatus migratorio en el proceso de inscripción.
  • Gestionar la afiliación al IMSS de los estudiantes de la UANL.
  • Auditar y conciliar la matrícula con Escuelas y Facultades de la UANL, para la conformación de la estadística oficial de la población estudiantil y control de situaciones escolares de cada periodo lectivo, aprobado por el H. Consejo Universitario.
  • Conservar y preservar el expediente Académico-Administrativo de los estudiantes durante su trayectoria universitaria.
  • Rectificar datos personales a solicitud del interesado, previo sustento legal.
  • Auditar continuamente el Expediente Académico Administrativo de los estudiantes activos y egresados.
  • Responder a las solicitudes de validación de Documentos Escolares emitidos por el DEyA.
  • Solicitar la autenticación de Documentos Académicos ingresados para la inscripción de alumnos ajenos a la UANL.
  • Asegurar la emisión y validación de Documentos Escolares Electrónicos mediante la plataforma de seguridad BLOCKCHAIN.
  • Emitir el Expediente Electrónico de Titulación (Título Electrónico y Carta Pasante) a los egresados que realizan el trámite de Título Profesional.
  • Asegurar que se cumplan de forma efectiva todas las actividades inherentes al Registro de Programas Educativos ante la Dirección General de Profesiones.
  • Gestionar los procesos de trámites para la expedición de títulos, documentos escolares, revalidaciones e inscripción en el Registro Profesional (archivo electrónico XML).
  • Orientar a los estudiantes que participan en Movilidad Académica a nivel nacional e internacional, en los procesos administrativos que deben realizar ante las instancias pertinentes en el inicio y regreso de su intercambio.

Ubicación


Responsable: Dirección de Patrimonio