Dirección de Innovación y Propiedad Intelectual

Diseñar, aplicar y promover un modelo de innovación holístico, que sea referencia en un contexto internacional. El enfoque prioritario del modelo es hacia el desarrollo sustentable, a través de los diversos programas estratégicos de la UANL.

Acrónimo
DINN
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.
Sede
Secretaría de Sustentabilidad
Dirección
Avenida Barragán s/n, Sin nombre de colonia 17, 66220 Monterrey, N.L.
Campus
Teléfono
(81) 8329-4000 Ext. 3350

Funciones

  • Crear un cambio hacia una cultura de innovación en la U.A.N.L., a través de la generación de un ecosistema, que permita incrementar el valor de las ideas, conocimientos y su aplicación, contribuyendo así al cumplimiento del plan 2020 de la U.A.N.L.
  • Diseñar el proceso de procuración de fondos del gobierno federal hacia proyectos estratégicos de innovación que beneficien a la comunidad de la U.A.N.L.
  • Diseñar un modelo de emprendimiento que incluya las herramientas para fortalecer al programa académico, al modelo innovación y al espíritu emprendedor de la U.A.N.L.
  • Implementar un modelo de redes de conocimiento y vinculación tecnológica con los sectores productivos tanto públicos como privados, para incrementar el impacto de los proyectos estratégicos de la Universidad.
  • Fortalecer los programas de innovación educativa en la U.A.N.L., a través de eventos, programas académicos y contribución en la integración de modelos de aprendizaje.

Misión

Gestar, Desarrollar, integrar, implementar y establecer una cultura de innovación en la Universidad a través de estrategias redes de conocimiento, procuración de fondos federales, vinculación y transferencia tecnológica, basada en habilidades y competencias de vanguardia internacional.

Visión

La Universidad Autónoma de Nuevo León será un referente a nivel internacional por su modelo de innovación, integrando a la comunidad estudiantil, académica-científica, así como al sector productivo público y privado. El modelo de innovación se detonará a través de la vinculación y el modelo de emprendimiento social tecnológico, integrando la comunidad científica y las  necesidades de la industria, para incrementar el bienestar de la sociedad, con un enfoque sustentable.

Ligas relacionadas