Dirección Administrativa de la Secretaría de Investigación, Innovación y Sustentabilidad

Acrónimo
DIPSU
Tipo de dependencia
Dirección
Pertenece a
Secretaría de Sustentabilidad
Sede
Dirección de Programas para la Sustentabilidad
Dirección
Av. Vicente Guerrero y Calle Progreso, Col. Treviño, Monterrey, Nuevo León, México C.P. 64570
Campus
Campus Mederos
Teléfono
+52 (81) 13 40 4412 – 83 75 3851
Fax
+52 (81) 8375 3855
Correo electrónico
carlos.ramirezm@uanl.mx

Funciones

  • Crear y desarrollar la Academia Universitaria de Desarrollo Sustentable (AUDS) para generar una política  transversal que reúna a los profesores e investigadores vinculados al tema de la educación ambiental para la sustentabilidad, con el fin de mejorar la calidad en docencia, investigación y difusión en dicho tema, particularmente en los estudios de posgrado.
  • Establecer el programa de Observatorios Sociales y Participación para brindar información, conocimiento, y  orientación a la comunidad y a los responsables de tomar decisiones relacionadas con el estado actual de la  sustentabilidad, sus retos y oportunidades.
  • Coordinar los programas de comunicación en temas y avances de la U.A.N.L. relacionados con el desarrollo sustentable, a los diferentes sectores de la sociedad a través de medios electrónicos como las redes sociales y la página WEB, en impresos y a través de foros y conferencias.
  • Servir de plataforma a los grupos estudiantiles de la U.A.N.L. relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Misión

Establecer procesos para la inserción en la visión cultural de la comunidad universitaria y de la sociedad, los valores éticos y sociales del ser humano, impulsando la participación comunitaria en el abordaje de los grandes problemas contemporáneos vinculados con la responsabilidad social de transitar hacia un desarrollo sustentable a nivel regional y nacional e internacional.